La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha disuelto y desalojado cuatro fiestas en viviendas  en la  jornada nocturna previa a Nochevieja en Alicante, y pedido que hoy “evitemos cualquier celebración que pueda suponer un riesgo de contagio y se limite al máximo la movilidad”.

La Policía Local despliega durante todo el día uno de los operativos más importantes del año, y  va a actuar con “la máxima dureza y contundencia”, por la elevada incidencia que está registrando la Comunidad Valenciana de nuevos casos de Covid y el Ayuntamiento ha declarado el 31 de diciembre día de “Alto Riesgo” en Alicante.

Los agentes policiales van a trabajar para asegurar que se cumplen todas las medidas sanitarias y de seguridad y proteger la salud de todos con inspecciones, controles y vigilancia itinerante y estática en puntos fijos de la ciudad, con un operativo para evitar botellones y alcoholemias, impedir fiestas ilegales en las partidas rurales y controlar las zonas de ocio que registran mayor afluencia de   personas, con cierre perimetral incluido de la calle Castaños.

Concretamente la Policía Local durante esta noche ha acudido a disolver fiestas que estaban celebrando en viviendas, situadas en calle Niza, Francisco Carratalá Cernuda, Sierra Aitana y calle Mayor, y el edil de Seguridad ha pedido “conciencia de la situación sanitaria que estamos viviendo, máxima responsabilidad y colaboración de los ciudadanos evitando fiestas, porque la Policía Local disolverá y suspenderá cualquier celebración que infrinja la normativa sanitaria”.

La Policía esta noche también ha denunciado a  14 personas por incumplimiento del toque de queda, en varios lugares de la ciudad, que se encontraban desplazándose a pie y en vehículo sin justificar sus desplazamientos.

La unidad del servicio Nocturno y Tráfico ha intervenido a  las 23.45 horas en un accidente de circulación que ha tenido lugar cuando turismo ha accedido a la avenida de Denia procedente de Albufereta, y por causas que se investigan ha perdido el control e impactado contra un semáforo que queda totalmente afectado.

Asimismo la Policía ha realizado las pruebas etilometricas al conductor que presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que arrojando un resultado positivo, y se le han instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, y el vehículo ha sido retirado al depósito municipal restableciendo la seguridad del tráfico.
Por último los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento junto con la Policía Local se han desplazado a las 00.45 horas, para intervenir y extinguir un incendio en una zona de matorral situada cerca de la zona de Conde de Casas Rojas en Gran Vía.
Los bomberos han desplegado varias líneas de agua y controlado con celeridad el fuego, quedando afectada  una extensión aproximada de unos 200 metros cuadrados, sin que nadie resultara herido.

También te puede interesar: