La Policía Local de Elche ha detenido a un varón por tratar de robar el arma reglamentaria a un agente de la patrulla. El sujeto fue visto consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes en un parque en el entorno de la Calle Diagonal.

Los policías se acercaron al hombre al detectar esta conducta y le pidieron que se identificara. El implicado se negó varias veces a hacerlo propiciando insultos a los agentes y haciendo caso omiso a las advertencias de los mismos si seguía con ese mismo comportamiento . Lejos de cambiar su actitud, el varón llegó a amenazar a la patrulla deseando la muerte de los agentes. Tras la negativa reiterada a identificarse, el implicado fue llevado al coche patrulla y trasladado a dependencias policiales.

Al llegar allí, los agentes procedieron a hacerle al hombre el cacheo superficial de seguridad. Durante este proceso, el varón se volvió hacia un miembro de la Policía Local e intentó sustraerle el arma de la funda sin éxito debido al mecanismo de seguridad de la misma. Los agentes redujeron al hombre inmediatamente y el individuo acabó detenido.