Se llama María Cuchillo y la suya es una historia de superación. Como la de cientos de mujeres en España, pero a las que ella ahora ha dado voz gracias a su participación en el programa Saber y Ganar. Nacida en Villena, crecida en Benidorm y residente en Alicante, esta periodista actualmente en paro después de haber ocupado puestos de responsabilidad no sólo en medios de comunicación sino también en empresas nacionales de primer nivel como directora de comunicación nos acompaña desde hoy en el legendario programa de las sobremesas de La 2 de TVE. 

“Siempre me han gustado los programas culturales, desde pequeñita. Pero en los últimos años, debido a mi convalecencia por un cáncer unido a mi desocupación por el ERE que afectó a mi empresa, era una forma de entretenerme. Un día, mi hijo Noel, me dijo que me sabía casi todas las preguntas y me animó a escribir”, explica. “En mi situación, en paro y con mi edad, el posible premio económico también era una motivación”, reconoce. 

María describe la experiencia como “maravillosa y a la vez muy intensa”. “La grabación es frenética, porque se concentra en solo unos días aunque después se emita de forma más extendida”, describe. A la vez que valora su experiencia periodística para un reto como este. “Es muy importante porque todo lo que he visto, escuchado, leído y vivido durante tantos años ayuda. Yo lo comparo con la película Slumdog Millionaire”, relata. 

Además, se deshace en agradecimientos a Jordi Hurtado. “Es un excelente profesional y él mismo se ha interesado mucho por mi situación y por darle importancia en el escaparate que supone un programa como el suyo”, agradece. 

Saber y Ganar se emite de lunes a viernes de 15:45 a 16.30 y los fines de semana de 15:40 a 16:15 en La 2 de TVE y su canal internacional. 

También te puede interesar…

Siete razones por las que deberías viajar a Tabarca este verano