Denunció que le atracaron dos hombres durante su jornada laboral, y que le agredieron con un arma blanca para sustraerle la caja registradora

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre español de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de denuncia falsa. Fingió haber sido víctima de un atraco con arma blanca en el interior del establecimiento donde trabajaba. 

A finales del mes de julio, la Guardia Civil de Novelda tuvo conocimiento de la presunta comisión de un delito de robo con violencia ocurrido durante el horario de apertura de un establecimiento hostelero. Según la denuncia, fueron dos asaltantes los que amenazaron y agredieron, con un arma blanca, al trabajador del turno de la mañana, con la intención de llevarse la caja registradora.

El Equipo del Área de Investigación que se hizo cargo de las actuaciones, dio inicio a una serie de pesquisas, cuyo análisis generó una serie de dudas razonables sobre si realmente se habría producido el hecho delictivo tal y como se relató. 

Con una nueva vía de investigación abierta, se optó por tomar una segunda manifestación al trabajador, quien entró en notables contradicciones con respecto a las declaraciones iniciales. 

La conclusión final, a la que se llegó después de escuchar a más testigos, determinó que fue la supuesta víctima quien simuló la comisión del delito causándose ella misma las lesiones en el brazo con un cuchillo, para darle credibilidad a su relato. 

El trabajador acabó siendo investigado por un presunto delito de simulación de delito y por un delito de denuncia falsa. Ahora se enfrenta a la posibilidad de ser denunciado por el hurto del dinero de la caja registradora.