La Guardia Civil de Alicante y el Ayuntamiento de Altea inauguraron ayer una «Sala Amable» en el Cuartel de esta localidad. Las recientes reformas efectuadas en el acuartelamiento de Altea, y especialmente del espacio destinado a las víctimas de violencia de género, se han visto completadas con esta iniciativa conjunta, que pone a disposición de los menores un lugar adecuado para ellos durante el tiempo que deben permanecer en dependencias de la Guardia Civil. 

En la mañana de ayer día 11 de noviembre, la Guardia Civil de Altea puso en funcionamiento su «Sala Amable», un espacio que pretende hacer más confortable el tiempo al que se ven obligados a permanecer en dependencias de la Guardia Civil los hijos menores que acompañan a las víctimas de violencia de género, durante la atención que éstas reciben en el Cuartel.

El proyecto ha tenido lugar gracias a la estrecha colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y el Ayuntamiento de Altea. Durante el pasado año 2021 la Guardia Civil ha realizado diversas reformas en estas dependencias, siendo quizás las más relevantes la adecuación del acceso a personas con discapacidad física o movilidad reducida, y la reforma y ampliación de dos salas contiguas, destinadas a la atención especializada a las víctimas de violencia de género, que ahora se ha visto completada con este espacio para acoger a los menores.

Al acto de presentación de la sala acudieron la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco, el Alcalde del Ayuntamiento de Altea, Jaume Llinares Cortés y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, entre otros asistentes.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea ha seleccionado el mobiliario y juguetes, y eligió a la artista Martutxa Casares como la autora de los murales que la decoran. La artista se documentó a través de un psicólogo infanto juvenil a la hora de elegir el dibujo y los colores adecuado para transmitir a los pequeños el mensaje necesario en esos momentos.

La «Sala Amable» del Cuartel de la Guardia Civil de Altea es la segunda sala de estas características que pone en marcha la Comandancia de Alicante, que inauguró en septiembre de 2019 la de Villajoyosa. Este servicio pretende ser un modelo para instaurar en el futuro en otros cuarteles.

También te puede interesar: