La Guardia Civil de Alicante celebrará este año la VII edición de su concurso anual de dibujo para niños y niñas de la provincia. La temática propuesta pretende que los participantes representen los valores de la Guardia Civil. Los dibujos ganadores, serán utilizados, como en las ediciones anteriores, para la elaboración de las postales de felicitación de las fiestas utilizadas por la Comandancia.

Este lunes 22 de diciembre la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante lanza la VII convocatoria de su Concurso de Postales Navideñas, dirigida a todos los alumnos y alumnas matriculados en centros educativos de toda la provincia que cursen Primaria. Este año, dada la demanda recibida en convocatorias anteriores, la Comandancia ha ampliado la participación también a Infantil.

Desde hoy, y hasta el próximo lunes 13 de diciembre, los concursantes podrán presentar telemáticamente sus obras. La propuesta realizada en las bases del concurso consiste en que traten de representar, mediante la técnica elegida por ellos, los conocidos valores que debe poseer todo Guardia Civil: honor, sacrificio, lealtad, disciplina, abnegación, compañerismo y espíritu benemérito.

La participación podrá realizarse a través de los centros escolares en los que los alumnos se encuentren matriculados, o individualmente, desde casa. La influencia, cada vez más presente en nuestro día a día, de las nuevas tecnologías, facilita que cada año sean más los niños que participan y que lo hacen de forma individual.

Las bases del concurso están disponibles en el enlace:

https://we.tl/t-F5dPSRhviO

Los premios consistirán en tres grandes lotes de material escolar y para pequeños dibujantes. La pasada edición, los ganadores fueron una niña de 11 años de la localidad de Alicante que se llevó el Primer Premio; el Segundo Premio fue para una niña de 10 años de Altea; y el Tercero se lo llevó un niño de 6 años de Novelda.

También te puede interesar: