La Fundación Princesa de Girona cerrará el 29 de abril en la Comunidad Valenciana una Gira que este año también ha pasado por La Rioja, Castilla-La Mancha y Aragón. Con este recorrido, la Fundación da a conocer la actividad de sus programas, propone debates de actualidad e interés y anuncia a los ganadores de sus premios. En Alicante se proclamará al ganador de la categoría Investigación Científica que se sumará a la lista de premiados que ya se han anunciado: la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez (Premio Artes y Letras); la socia fundadora de Goy Gentile Abogados, Lucía Goy Mastromiechele (Premio Empresa) y el fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, Ousman Umar (Premio Social). La Fundación visita por segundo año consecutivo la Comunidad Valenciana después de proclamar en Valencia (febrero 2020) a Rubén Darío Costa Riquelme como ganador del Premio Investigación Científica de ese año. 

El papel de la ciencia y la importancia que juega el mentoring y el talento en la transformación son los temas escogidos para la última parada de la Gira que se podrá seguir en directo en www.fpdgi.org o en el canal de YouTube de la Fundación a partir de las 12 horas. El evento, que cuenta con el apoyo de Aguas de Alicante, se celebrará en Las Cigarreras, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y contará con la participación de premiados de años anteriores, científicos, expertos en empleabilidad y jóvenes.

A partir de las 11.30 h, S.M. el Rey acudirá a la cita en Las Cigarreras de Alicante para conocer de cerca las actividades que la FPdGi llevará a cabo durante la mañana, demostrando una vez más su compromiso con el proyecto y con los jóvenes. Coincidiendo con el evento y la proclamación del ganador del premio en la categoría Investigación Científica, S.M. el Rey se encontrará con algunos premiados de años anteriores, entre ellos, el matemático y físico, Alberto Enciso, los investigadores Guillermo MínguezGuadalupe Sabio Samuel Sánchez y el emprendedor en ciencias de la vida Ignasi Belda. 

Acompañado de otras autoridades, miembros de la Fundación y de jóvenes y expertos participantes en el acto, S.M. el Rey también visitará brevemente la reunión del jurado que se encontrará deliberando desde primera hora de la mañana, así como el taller de innovación con jóvenes de centros educativos de la comunidad.