Los presidentes de ambas entidades firman un convenio para impulsar la elaboración de informes y estudios

La Fundación Caja Mediterráneo y el Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (INECA) han firmado un convenio de colaboración para elaborar informes que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante, tanto de empresas y autónomos como de las familias.

Rafael Ballester, presidente de INECA, y Luis Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, han suscrito el convenio entre ambas instituciones. A este respecto, cabe añadir que además del convenio suscrito, la Fundación acaba de incorporarse como socio de INECA.

Boyer ha afirmado tras la firma que “para la Fundación es estratégico llegar a acuerdos de colaboración con las instituciones de referencia de la provincia de Alicante, como lo es INECA, lo que nos permite establecer relaciones y sinergias que vayan en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, Rafael Ballester ha indicado que la firma de este convenio convierte a la Fundación Caja Mediterráneo en socio estratégico del Instituto. Además, este acuerdo servirá de premisa para profundizar en el análisis socioeconómico de la provincia al tiempo que permitirá realizar propuestas propositivas en el marco de la innovación tecnológica, la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y el estado de bienestar, entre otras, que tienen incidencia directa sobre los ciudadanos y empresas de la provincia.

La colaboración entre INECA y la Fundación Caja Mediterráneo tiene como objetivo estratégico la elaboración y difusión de estudios socioeconómicos de carácter integrador y sectorial, así como la formalización de propuestas de interés social ante las instituciones públicas, las empresas y los ciudadanos.

Estos estudios tendrán como premisa fundamental la generación de información solvente y contrastada, la defensa de los intereses de las empresas y ciudadanos de la provincia de Alicante y una clara apuesta por la innovación, el emprendedurismo, la sostenibilidad y la responsabilidad social como ejes de actuación prioritarios, propiciando en conjunto un foro de reflexión.