La V Jornada Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA ya está en marcha en un evento que se celebrará mañana martes 19 de noviembre. El acto tendrá dos principales actividades: una mesa redonda bajo el título “Las mujeres en la literatura española de la Edad Media” y una representación de la obra de teatro clásico “La Celestina” a través de original versión de teatro de títeres.

La Jornada dará comienzo a las 9 horas, en el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB. Facultad de Filosofía y Letras III), con un acto inaugural a cargo del decano de la Facultad Juan F. Mesa; el director del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, José Joaquín Martínez; la directora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género, Helena Establier, y Eva Valero, directora del CeMaB. Seguidamente se iniciará la mesa redonda con la participación de Carmen Marín (U. Zaragoza), María Jesús Lacarra y Fernando Baños (UA).

Precio de 3 euros

El Paraninfo de la UA acogerá la segunda actividad de la Jornada, la representación de la obra de teatro clásico La Celestina de Fernando de Rojas, con adaptación de Jaume Policarpo. Bambalina Teatre Practicable pondrá sobre las tablas una original versión con teatro de títeres, interpretada por Águeda Llorca y Pau Gregori. El precio de la entrada es de 3 euros en taquilla, en una sesión especial para IES, pero abierta también al público en general. 

También te puede interesar

María Conejero inaugura la exposición ‘Puertas’ para visibilizar la violencia machista