Será opcional en playas, piscinas y espacios de naturaleza

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado que el uso de mascarilla será obligatorio en toda la Comunitat Valenciana en espacios abiertos y en la vía pública, excepto en playas, piscinas y espacios de naturaleza.

Esta decisión llega como consecuencia del elevado ritmo de rebrotes que se está observando en determinados lugares del territorio español, a lo que se une la constatación por parte de las autoridades sanitarias mundiales de que la vía aérea es uno de los canales que virus Covid-19 utiliza para propagarse de una manera más rápida y efectiva.

La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló Chico, ha insistido en que es necesario mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal, establecida en al menos metro y medio de distancia. Esto no exime del uso obligatorio de la mascarilla, que deberá cubrir siempre nariz y boca de todas las personas que se encuentren en la vía pública, aunque no haya nadie alrededor.

En su comparecencia, ha aconsejado extremar las medidas de seguridad también en las reuniones privadas que tengan lugar en recintos privados, especialmente cuando se trata de personas que no conviven juntas.

En los locales como discotecas y bares de ocio nocturno la limitación se mantendrá en el 30% de su aforo para consumo en el interior del local. En aquellos locales que dispusieran de terrazas al aire libre, el aforo será hasta el 75% de las mesas permitidas.

También te puede interesar: