La asociación Cáncer de Mama Metastásico (CMM) ha presentado hoy en el Ayuntamiento su I Gala Concierto Benéfico. Esta entidad, de carácter nacional y europeo, cuenta en Alicante con 20 socias-colaboradoras y el lema Más investigación para más vida”.

El concierto, organizado para el sábado 19 de octubre a las 20 horas en auditorio ADDA, se celebra con la finalidad de lograr fondos y dedicarlos a la  investigación médica, cuyos resultados les proporcionarían más tiempo de vida.

El alcalde, Luis Barcala, y las concejalas de Sanidad y Acción Social, Julia Llopis, y de Igualdad, María Conejero, se han entrevistado con estas cuatro representantes -Natalia Grau, Nuria Bernabéu, Ana López y María Esther Sancho- y han escuchado sus planes respecto a la gala, que cuenta con Fila 0, para las personas que no puedan asistir tengan la oportunidad de colaborar con sus donaciones.

Entradas a 11 euros

El concierto del sábado será ofrecido por la Unión Musical Ciudad de Asís, con dirección de Antonio Soler e Isabel María Rubio. La formación estará realzada por un grupo de artistas, como los compositores Pascual Vilaplana, Santos Silva y María Mendoza; la soprano Pepi Lloret; la arpista Llum Martínez; el pianista Luis Seguí; los flautistas Begoña González y Rafael Rico, además de Pere Reig e Isabel Guiu, como recitadores. El concierto contará con el estreno mundial de “Les cuatre estacions”, con textos del poeta Joan T. Jordá.

Las entradas, a 11 euros, se podrán adquirir de forma anticipada en El Corte Inglés (tfno 902.40.02.22) o en la sede de la Unión Musical Ciudad de Asís, calle Vall de Gallinera 4-6, Alicante. También, antes de la actuación, en taquillas del auditorio.  Los fondos que se obtengan del concierto “serán destinados íntegramente al proyecto Chronos – Hope«, según figura en el cartel del evento.