Esta semana los hoteles de Benidorm han superado por primera vez el 60% de ocupación desde que se iniciara esta serie estadística en mayo de 2021.Es un dato positivo, dado que también se ha visto incrementada la oferta en el destino. Actualmente hay 80 hoteles abiertos en Benidorm, es decir, un 71% de los establecimientos hoteleros asociados a HOSBEC en la capital turística de la Costa Blanca. La tendencia que no cambia es la distribución de las nacionalidades de los clientes: un 92,2% de la demanda es de origen español, y los turistas extranjeros apenas rozan el 8%.

Récord de ocupación también durante el fin de semana pasado en Benidorm: un 77,5% de las habitaciones de hotel disponibles han sido ocupadas, frente al 66% del fin de semana previo.

El dato de previsión que arroja este informe para la semana en curso (del 28 al 4 de julio) es algo menos optimista y no alcanza el 50%, sin embargo, tal y como estamos detectando en las últimas semanas, muy probablemente el resultado será algo más positivo gracias a las reservas de última hora.

Los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) también han registrado una ocupación superior a las semanas previas y han rozado el 65% de media entre el 21 y el 27 de junio. Los días festivos en algunos puntos de la Comunidad han podido motivar un ligero incremento de la ocupación con respecto a períodos anteriores, y también el 88,6% que han registrado los hoteles durante el fin de semana.

Los clientes son mayoritariamente de origen nacional (87%) y las previsiones para esta última semana de junio y primera semana de julio apuntan a un 57,5% en estos momentos, un dato que puede verse mejorado conforme avance la semana.

El 88,2% de los hoteles asociados a HOSBEC en la Costa Blanca (sin tener en cuenta Benidorm) están abiertos en estos momentos.