Garantizar un futuro para L’Alfàs del Pi con oportunidades para la juventud y aprovechamiento del activo que suponen las personas mayores. Ese es el objetivo inequívoco de las propuestas del candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Juan Ródenas Soler, recogidas a modo de compromiso formal en un programa electoral que ya se distribuye por todo el término municipal.

“Juventud, nuestro futuro”, es el título del apartado dedicado a este segmento de la población, reconociendo que los jóvenes alfasinos tienen opiniones, visiones y propuestas que ahora no son escuchadas, política frente a la que los populares plantean su participación activa en todos los temas que afecten a la sociedad.

“El momento presente es de gran dificultad para la juventud”, apunta Juan Ródenas. “Su enorme energía choca contra la precariedad laboral y la escasa oferta de actividades de formación y ocio, a lo que se suma la carencia de espacios específicos para su desarrollo”. El candidato considera “urgente” dar un giro a la situación “para evitar que nuestros jóvenes se vean abocados a abandonar el municipio en busca de oportunidades, como ocurre ahora”.

Entre las propuestas concretas del PP para los jóvenes, destaca la adecuación de instalaciones públicas para el desarrollo de actividades juveniles (deportivas, culturales y sociales), el acercamiento de los jóvenes a diversos campos de expresión artística y creatividad (cine, cómics, videojuegos…), u orientar a este importante sector de la población hacia un ocio y tiempo libre saludables.

TERCERA EDAD, ACTIVO SOCIAL

En lo que a la llamada Tercera Edad se refiere, Juan Ródenas puntualiza que “la manera en la que tratamos a nuestros mayores nos define no solo como personas, sino como sociedad”. Con este planteamiento como dogma, se matiza que los mayores tienen una gran presencia en el municipio, “y además es un sector muy diverso, con una fuerte implantación de población procedente del norte y el centro de Europa, además de los nacionales”.

Para ellos, el partido propone la “inmediata” puesta en funcionamiento del Centro de Día en el pueblo, la construcción de un centro para la Tercera Edad en El Albir, rehabilitar el actual Hogar del Jubilado del centro, y fomentar el acceso al ocio saludable a través de la lectura, la cultura y el deporte.