LA DIRECTORA FINALIZA LA FILMACIÓN DE ‘NIEVA EN BENIDORM’, PRODUCIDA POR LOS HERMANOS ALMODÓVAR, EN LA QUE DESTACAN LOCALIZACIONES COMO EL ‘VILLA VENECIA HOTEL BOUTIQUE GOURMET’

Hoy viernes ha finalizado el rodaje de ‘Nieva en Benidorm’, la última película de la directora Isabel Coixet , en la que la ciudad benidormense promete ser un personaje más. Producido por ‘El Deseo’, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, el film incluirá localizaciones a lo largo de toda la Costa Blanca (como Altea o Calpe), pero sobre todo promete difundir y dar publicidad en todo el mundo a Benidorm. El objetivo de ‘El Deseo’ es presentar la cinta en diferentes festivales internacionales, lo cual contribuirá a mostrar el mundo de contrastes y todos los matices que tiene la ciudad.

Según confirman Coixet y Agustín Almodóvar, la imagen que se va a dar del municipio “va a gustar mucho”, tanto a benidormenses y turistas como a potenciales visitantes. El productor manchego destaca que “Benidorm es un decorado muy atractivo, con un carácter extraordinario y divertido”, por lo que a través de la particular lente de la directora se intentará reflejar el día a día de los habitantes de la ciudad.

Entre las localizaciones de ‘Nieva en Benidorm’ no faltan lugares emblemáticos como las playas, el ambiente de las zonas de ocio nocturno o el reconocible ‘skyline’ benidormense. Junto a estos enclaves, Isabel Coixet ha apostado por mostrar también en el largometraje lujosos espacios como el Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet, único establecimiento de cinco estrellas situado en el corazón de Benidorm. La cineasta española no solo ha confiado en este lugar para alojarse durante su estancia en la ciudad y rodar escenas con actores como Sarita Choudhury o Timothy Spall, si no que escogió este espacio para despedirse del rodaje ante los medios de comunicación.

Personalidades como el alcalde benidormense o la gerente de la Fundación Visit Benidorm acudieron ayer al ‘set’ dispuesto junto al hotel de la cadena Magic Costa Blanca, deseando suerte y agradeciendo el trabajo del equipo de Coixet en la ciudad. La cinta, que muestra el amor tardío y la convivencia de las comunidades británica y española, cuenta con la participación de otros actores y actrices de prestigio como Ana Torrent, Pedro Casablanc o Carmen Machi; un trabajo que según Coixet “permitirá a más turistas descubrir todos los mundos que confluyen en Benidorm”. 

Gran parte del equipo de la película, como la figurinista Suevia Sampelayo, insiste en que ‘Nieva en Benidorm’ mostrará la alegría y las posibilidades de un municipio turístico, “del que quizás tienes una idea preconcebida, pero que, cuando lo conoces,sabes apreciar mejor”.

Gracias al trabajo de Coixet, el sol, la arena o los locales más coloridos de Benidorm brillarán pronto en la gran pantalla (el film podría estrenarse a finales de 2020), pero también se mostrará una ciudad lujosa y llena de detalles ‘cinco estrellas’ como los que ofrecen lugares como el Villa VeneciaHotel Boutique Gourmet.