Este fin de semana se ha celebrado en Valencia la 23ª edición de los premios de las Telecomunicaciones Valencianas, donde se hace partícipe a la sociedad de la importancia de las tecnologías digitales y de la gestión del conocimiento en la evolución de la Comunitat Valenciana. Un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPV, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación Valenciana de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación.

Hidraqua ha sido galardonada en con el premio ‘Empresa Relevante’ por sus actuaciones y proyectos en el campo de las telecomunicaciones y por su aportación al crecimiento y desarrollo empresarial, industrial y social de la región.

Durante la entrega de reconocimientos los responsables de Hidraqua han destacado dos de los proyectos de innovación social en los que más ha trabajado la compañía recientemente, como son, la implantación de telelectura y la herramienta City Sentinel para la detección del COVID en Aguas Residuales “dos proyectos cuyo fin último, al igual que hacemos con resto de soluciones que desarrollamos, es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan y visitan los municipios en los que operamos” han destacado durante el encuentro.

Así, la herramienta City Seintinel, para la monitorización del virus SARS-CoV-2 se ha implantado en 21 municipios en los que opera Hidraqua y sus empresas participadas. Además, esta herramienta fue elegida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestor del proyecto estatal VATar COVID-19, junto con el Ministerio de Sanidad, como plataforma digital para la entrega de resultados y el seguimiento de la evolución del virus en las aguas residuales.

Por otro lado, el proyecto de telelectura contempla la implantación de contadores inteligentes que ofrecen información valiosa al usuario sobre su consumo de agua, a la vez que permiten controlar con mayor precisión la red de agua potable, y detectar cualquier incidencia en la red. Hasta la fecha, este sistema ya se ha implantado en cerca de 215.000 contadores de toda la Comunitat Valenciana.

En total, son seis los reconocimientos que se han otorgado en este encuentro, donde los y las profesionales de las telecomunicaciones y las empresas más relevantes del sector han puesto en valor además las claves que deben ser tenidas en cuenta para conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2.030.

También te puede interesar: