Con el objetivo de acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Hidraqua colabora con un programa que va dirigido a los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo de Valencia. Hidraqua colabora con esta iniciativa mentorizando a uno de los grupos de trabajo que participan en el programa.

El reto planteado por la empresa gestora del ciclo integral del agua está enfocado al ODS 15 “Vida de ecosistemas terrestres”, y al 13 “Acción por el clima”. En concreto, está centrado en los barrancos por los que circula agua en episodios de lluvia y que suelen encontrarse en situación de precariedad ambiental por suciedad, vertidos incontrolados, mal estado, acumulación de maleza, pérdida de arbolado, erosión y afección por el cambio climático. 

Según apuntaba María Gurrea, responsable de vertidos de Hidraqua Valencia y mentora uno de los grupos de trabajo de este proyecto, “el reto irá encaminado a plantear acciones que favorezcan su conservación, aspectos educacionales, campañas de concienciación, etc. Así como acciones para evitar la erosión, que permitan mantener la biodiversidad y favorecer asentamiento de fauna, incluso generar espacios que puedan ser disfrutados por la ciudadanía”.

El programa se puso en marcha en octubre y finalizará en abril de 2020. Durante estos meses, los diferentes mentores celebrarán encuentros recurrentes junto a sus grupos de trabajo para avanzar en el proyecto final.

También te puede interesar