¿Te consideras buen amante de las hamburguesas? ¿Crees que has probado la hamburguesa perfecta? Te recomendamos 5 sitios para degustar buenas hamburguesas en Alicante.

Locales con encanto, variedad en la carta y ricas, muy ricas hamburguesas, que serán tu próximo lugar para cenar con amigos, con la familia o en pareja. ¿Con entrantes o directamente a la “burger”? Como diría Homer J Simpson, ¿te pedirás albóndigas de beber?

Seguro que nos dejamos alguno pero estos son para nosotros 5 de los top restaurantes de hamburguesas en Alicante. ¡Saca tu lado gourmet y al ataque!

♦ Goiko Grill

La franquicia de hamburguesas de origen madrileño y raíces venezolanas entró con fuerza en Alicante. Abrió su primer local en la calle Pablo Iglesias y posteriormente inauguró un nuevo local, en la calle Manero Mollá. Su éxito es el del primer día. Nadie que haya entrado en Instagram o Facebook útimamente ha escapado a la visualización de sus irresistibles creaciones culinarias, porque goza de un público fiel al que le gusta compartir en forma de imágenes y ‘stories’ los suculentos platos que se sirven en sus vistosos locales.

Sus espectaculares hamburguesas, atrevidas y con nombres muy marcados como la Kevin Bacon, convierten a Goiko Grill en un lugar indispensable para los amantes de las hamburguesas. Su secreto: carne de primerísima calidad, fresca y que en ningún momento se congela para ser cocinada a la parrilla dándole un gustoso y peculiar sabor. ¡Pero no solo de hamburguesas vive Goiko! Los nachos que sirven es uno de sus platos característicos: rebosantes, con mucho cheddar y recién hechos, como deben de ser. Sin olvidar los tequeños, típica receta venezolana consistente en una tortita de trigo enrollada y rellena de queso fundido, o unas patatas de corte ancho y fritas con su piel que es imposible parar de comer una vez probadas.

Por su calidad y variedad en la carta, además de un completo y asequible menú diario, es una estupenda opción para cualquier momento de la semana. Una cena de amigos o degustar el menú diario durante la jornada laboral.

Hamburguesa de oro: La ‘Threeler’. Michael Jackson tenía razón, está de miedo.

Dirección

C/ Pablo Iglesias, 5 y C/ Médico Manero, 11.

Hamburguesas en Alicante Goiko Grill

Los Troncos

El Restaurante Los Troncos es ampliamente conocido por los amantes de sus carnes de primera calidad a la leña y carta con toques muy creativos. Lomo alto y chuletón están entre sus platos más famosos. Un paraíso para los carnívoros que por su jugosidad y su siempre excelente punto de cocinado convierten la estancia en toda una experiencia gourmet a la que contribuye el privilegiado lugar donde se encuentra: a pocos metros de la playa de La Albufereta y con una altura considerable para divisar el mar tanto desde su salón como en su agradable y relajante terraza. 

Con semejante materia prima y su capacidad para interpretar la cocina tradicional argentina fusionándola con las últimas tendencias, en su carta no podría faltar una versión propia del plato de moda: la hamburguesa.  Como ocurre con el resto de propuestas, sorprende no sólo por su excepcional categoría sino también por su presentación y combinación de elementos.

Su burger lleva 260 gramos de carne de ternera angus y vacuno mayor de frisona madurada. Yema pasteurizada para su fusión y cebollino. La variedad incluye que acompañe un delicioso provolone o foie. El pan es una original masa de croissant semi dulce y en la base encontrarás cebolla pochada y tomate. ¡No te preocupes que no te quedarás con hambre!, Van acompañadas con patatas fritas caseras y un arreglo de lechugas variadas. Sin duda, una de las hamburguesas en Alicante más originales que podrás encontrar por su finura. 

También cuenta con una opción sin gluten del pan para celíacos.

Hamburguesa de oro: Hamburguesa con ‘foie’.

Dirección

  Avenida Albufereta, 98 .

4 Blooms

La hamburguesería ‘4 Blooms’ rompió con los moldes clásicos de una hamburguersería. Se acabaron los locales o restaurantes típicos, el lugar escogido para instalarse fue una gasolinera.

Al más puro estilo carretera americana, ‘4 Blooms’ empezó con un par de mesas y ha acabado en un coqueto y bonito puesto que acompaña a la carpa principal. Un local que podría ser de parada se ha convertido en un lugar imprescindible para probar sus deliciosas hamburguesas artesanas.

‘4 Blooms’ atrae por su curiosa ubicación, pero por supuesto también por las hamburguesas hechas con carne auténtica y “sin conservantes, ni cosas”, como les gusta añadir a su carta. El menú incuye hamburguesa, patatas y bebida y una amplia selección de cervezas para acompañar. No te podrás resistir a probar las salsas, la de cremoso azul es impresionante.

Hamburguesa de oro: La ‘Texan’. Dios salve América.

Dirección

Avenida Pintor Gastó Castelló, 41.

Impulso Heróico

No es casualidad que este restaurante tenga nombre de novela de aventuras. Con su aire castizo, ambiente informal y acogedor es el sitio ideal para una cena tranquila. Para darle un toque encantador, tiene una bonita estantería repleta de libros clásicos, una maravilla. Mark Twain vendría a comer aquí una hamburguesa, te lo aseguramos.

A ‘Impulso Heroico y la Dimensión Insondable’, su nombre completo, se va a vivir la experiencia literaria mientras degustas sus hamburguesas. Guiños a la historia de la literatura que repasarás una y otra vez hasta que llegue tu plato, todo en una carta escueta pero atrevida. De carácter casero, las hamburguesas se acompañan siempre de patatas fritas y un rico pan de trigo.

El local es pequeño, así que nuestra recomendación es reservar o no ir a hora punta. Eso sí, no es ninguna lástima quedarte sin sitio si hace buen tiempo, la terraza en el piso de arriba tiene unas vistas de Alicante que enamoran.

Hamburguesa de oro: La ‘Tío Celerino’. México, canta y no llores.

Dirección

C/ Capitán Amador, 12

Tribeca

El bar ‘Tribeca’ es un clásico de Alicante en un enclave histórico. Con un tradicional olor a la ciudad alemana de Frankfurt, este “music & bar” sirve sus características hamburguesas desde 1975, año en el que se fundó bajó el mismo nombre de la ciudad.

Es el sitio ideal para comerte una buena hamburguesa casera y una jarra de cerveza bien fría. En ocasiones hace de sports bar, una estupenda opción para ver tu deporte favorito entre amigos compartiendo un entrante. Los Nachos Tribeca son su entrada estrella, impresionantes.

Las burgers son 100% artesanas, de vaca gallega de primera calidad siempre cubierta de un pan elaborado a diario. En la carta tiene hamburguesas para todos los gustos y “nacionalidades”: mexicana, libanesa o americana. Puedes darle un toque gourmet a eligiendo la “Chic&Foie”. Queda claro que lleva, ¿no?

Hamburguesa de oro: La ‘Italiana’. Eccolo!

Dirección

C/ San Fernando, 18

♦ Tepuy Burger

Si lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en comida venezolana son las arepas, es que todavía no te has pasado por ‘Tepuy Burger’. Su nombre es un guiño a las mesetas formadas en Venezuela. Desde que pones un pie en ella la decoración te llevará directamente a las ‘tepuy’.

La carta de ‘Tepuy Burger’ tiene un aroma sudamericano. Entrantes para todos los gustos, desde patatas de cheddar y bacon a bolas de los clásicos ‘mcandcheese’ americanos hasta arepas de diferentes ingredientes. Un plato muy solicitado son los tequeños, dedos de queso caribeño envueltos en una masa de harina de trigo.

Las hamburguesas son muy variadas. Puedes elegir la típica ‘cheeseburger’, con queso y lechuga. Atreverte con la ‘Andale’ de guacamole picante y jalapeños o probar los frescos ingredientes de Centroamérica como el queso caribeño en la ‘Catatumbo’ o la locura llamada ‘La granadella’ con su disco de macarrones con queso rebozado.

Hamburguesa de oro: ‘La Beety Miranda’. La más guapa de Instagram.

Dirección

Avda Periodista Rodolfo Salazar, 29 y – C/ Bazán, 47

♦ Circo

El restaurante Circo se ha ganado un hueco entre las hamburgueserías de Alicante gracias a su apuesta por una carta 100% burger. Entrantes clásicos y deliciosos, como las patatas bravas o las alitas, y un ‘must’ como los ‘nachos circo’ que no te podrás resistir.

En la carta de Circo puedes encontrar hamburguesas para “todos los públicos”.  De carácter internacional, como la ‘Viva México’ o con un guiño a las Islas Baleares con la ‘Balear’, de sobrasada, queso de Mahón y miel de romero. Eso sí, todas con carne 100% de vaca vieja nacional y con ingredientes extra a cargo del consumidor, como bacon, huevo frito o jalapeños.

Circo es una estupenda opción si trabajas cerca y cuentas con poco tiempo. Su menú diario cumple con las expectativa: tiene platos variados y una excelente relación calidad-precio.

Hamburguesa de oro: Pollo Ninja. Solo para expertos.

Dirección

C/ del Teatro, 8 y Avinguda de la Costa Blanca, 128, Local 10 (San Juan Playa) 

♦ The Fitzgerald Burger Company

‘The Fitzgerald Burger Company’ es puro arte, creatividad y amor. ‘The Fitz’ es su manera de ver el mundo, de ofrecer los mejores ingredientes posibles y de servir burgers de calidad.

‘The Fitzgerald Burger Company’ abrió recientemente su local en Alicante con una decoración que rompe estilos, como si estuvieras en pleno barrio de Nueva York. Y como no podía ser de otra manera el guiño a Francis Scott Fitzgerlad está nada más poner un pie en el local, con fragmentos de sus novelas como decorado.

La carta, seas o no de ‘burgers’, te ganará: entrantes, ensaladas, wrap o veggie burger. Si prefieres ir a merendar o simplemente a tomar algo, puedes optar por uno de sus shakes, helados o postres. Una pasada.

Hamburguesa de oro: Gallo Burger. Andale, Mexican Style.

Dirección

Avenida Pintor Xavier Soler, 11 

♦ Iberika Grill

A pesar de que el lema al entrar en su web sea ‘BeIberika’ no podemos engañaros, esto es ‘BeQueso’ y cuanto más mejor. De reciente apertura, esta hamburguesería que prepara todas sus carnes al carbón ha dado un vuelco a cualquier apuesta que se te ocurra. Si te atreves, ve a por la ‘Amazing Cheese’: una deliciosa torre de tres hamburguesas, triple de queso, triple de bacon y la INYECCIÓN de más queso.

Se empeñan en que la joya de la corona es la ‘Iberika’, que da nombre al local y te permite combinar la burger con elementos muy ‘ibéricos’ como el jamón serrano y el queso manchego. Si eres un amante de los entrantes aquí tienes el paraíso: variados, curiosos y riquísimos, como el ‘corn dogs’.

Si has conseguido pasar de toda la carta y no te decides, también puedes crear tu hamburguesa a tu gusto eligiendo el tipo de carne, salsas, complementos y toppings. No dudes en despedirte como debe y échale un vistazo a los postres.

Hamburguesa de oro: Amazing Cheese. Amazing queso, como quieras, ¡inyéctate!

Dirección

Calle Navas, 41 

También te puede interesar:

Cinco playas de la Costa Blanca para primavera