La segunda edición de la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ vuelve a Alicante en noviembre, convirtiendo a la ciudad alicantina en el centro del running. Un evento de marcado carácter internacional donde corredores de más de diez países participarán en un evento con una novedad muy especial. Por primera vez en el certamen de este año, la carrera contará con una competición de paddle surfque se desarrollará de forma paralela a la prueba sobre asfalto y tierra.

El próximo domingo 3 de noviembre es la fecha escogida para la celebración de la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’. Un evento en el que la institución provincial se ha volcado, abarcando los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola. “Las características de esta carrera la hacen singular y especial, ya que discurre prácticamente en su totalidad de forma paralela al mar Mediterráneo, con un entorno natural único”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Entre las sorpresas de esta edición destacan también los premios. Los vencedores absolutos -tanto masculino como femenino- obtendrán dos billetes de avión cada uno con destino a la capital europea que elijan, mientras que el primer corredor y la primera corredora que pasen por la meta volante, ubicada en el kilómetro 10, recibirán un lote de productos de nutrición deportiva.

La ‘II Gran Carrera del Mediterráneo’, que reunirá a personas de más de 200 clubes, 50 empresas y 20 ciudades españolas -Madrid, València, Ciudad Real, Granada, Barcelona, Bilbao o Tenerife, entre otras-, contempla asimismo el desarrollo de diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Provincial durante los días 1 y 2 de noviembre. En este espacio, abierto al público en general, se ubicarán además numerosos estands con productos e información relacionada con esta disciplina.

También te puede interesar

La nueva vida de David Ferrer, la gran leyenda del tenis alicantino ya retirada