El temporal provocado por la borrasca Gloria está causando múltiples incidencias en la provincia de Alicante. El fuerte oleaje y crecida del mar ha motivado que el agua haya engullido la arena de múltiples playas de la Costa Blanca. Asimismo, la nieve ha hecho acto de presencia, dejando invernales estampas en muchas localidades del interior, al mismo tiempo que obligando a la intervención de las máquinas quitanieves y el  corte de carreteras. 

Así lo están contando los ciudadanos en las redes sociales: 

Intervenciones por fuertes rachas de viento

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil, José Ramón González,  informa que la Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido durante esta noche en una veintena de emergencias por el temporal que afecta a la Comunidad y las fuertes rachas de viento registradas en Alicante.

La Policía Local y Bomberos han informado que se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar una palmera sobre la vía pública en la calle Volga, ramas de un árbol en Avenida de Oscar Esplá y se interviene en un ventanal con riesgo de caída por el viento en la calle Béjar para sanearlo.

En el dispositivo de esta noche las incidencias de mayor importancia se han registrado en la caída de cinco muros y vallados, teniendo que intervenir la Policía cortando accesos y los bomberos saneando y retirando las zonas afectadas en la caída del vallado en el carril de acceso al Castillo de Santa Bárbara, en la calle Goleta por la caída de un muro sobre la acera, para sanear los desprendimiento de valla Metálica en Avenida Goleta-Naciones, en la calle Alona por la caída de muro en el Plá de la Vallonga y en la calle del Sol Naciente se corta por la caída de cascotes y rocas.

Asimismo los efectivos de seguridad han intervenido sobre las dos de la madrugada en la Avenida de Miriam Blasco por la caída del Semáforo de Tram en la calzada y en Poeta Pedro Salinas con otro semáforo afectado, y en la calle Enfermera Angelina Ceballos se actúa con un registro de luz abierto con riesgo y en la calle Creta en Villafranqueza queda afectado el alumbrado en la vía pública.

La Policía Local de Alicante ha trasladado a cinco personas sin hogar que se encontraban en el centro durante la tarde-noche, en la avenida de Doctor Gadea y Alfonso X el Sabio entre otros lugares, y han sido traslados al Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI), donde se les ofrece un servicio de alojamiento, comedor, ropero y duchas.

Por último destacar que se han realizado diversas actuaciones en la ciudad para la retirada de contenedores caídos que invadían la calzada en la calle Médico Vicente Reyes, Pintor Xavier Soler, Historiador Vicente Ramos y Avenida Villajoyosa, entre otros.

Continúa el cierre del aeropuerto de Alicante – Elche

Además, el Aeropuerto de Alicante-Elche permanece cerrado al tráfico aéreo durante el día de hoy debido a que se mantiene la alerta por fuertes rachas de viento y continúan las medidas de seguridad adicionales derivadas del incendio de la semana pasada.

Durante la presente jornada el aeropuerto alicantino tenía programados 179 vuelos, las compañías aéreas están trabajando para reorganizar su operativa. Los pasajeros deben consultar con las aerolíneas el estado de su vuelo, que podría ser operado desde aeropuertos alternativos.

Tanto Aena como los servicios de emergencias trabajan para recuperar la normalidad primando siempre la seguridad de pasajeros, usuarios y empleados.