La feria de moda ‘Futurmoda’ se celebrará en el recinto ferial alicantino IFA los próximos días 16 y 17 de octubre. El evento ha colgado el ‘no hay entradas’ y contará con más de 300 expositores, representando a 429 firmas. Las marcas ocuparán al completo la zona del Pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina, un espacio que cuenta con más de 13.000 metros cuadrados. En esta edición de 2019, que será la número 42, se darán cita empresas de todos los subsectores, incluyendo maquinaria con casi 2.500 metros cuadrados de exposición.

Futurmoda posee un marcado carácter internacional, pues el 31% de las empresas pertenecen a Italia, Portugal, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda e India y el 69%  son de origen español. Un certamen que año a año va consiguiendo más seguidores y visitantes al recinto. El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, confirma el aumento de popularidad del festival: «Es un certamen que edición tras edición va generando mayores y mejores sensaciones”. Así mismo expositores y visitantes de Futurmoda defienden la importante labor que desempeña el equipo formado por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, organismo que se encarga de organizar la feria.

Futurmoda, generador de negocio

A pesar de que el sector percibe ciertos signos de desaceleración, los expositores del certamen esperan que Futurmoda sea un generador de negocio y supere la asistencia de las anteriores ediciones. Desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado se ha organizado una campaña de comunicación con el objetivo de alcanzar a nivel internacional mercados de mayor valor económico para el sector. Europa, Latinoamérica y norte de África son los principales compradores que visitarán el certamen, según los datos que se han registrado a última hora.

Futurmoda también presentará las prendas que serán tendencia para la temporada de Otoño Invierno de la próxima temporada, 2020-2021. Durante el certamen tendrá lugar un amplio catálogo de actividades organizada por la Asociación de Componentes. 

También te puede interesar

Francia y Rusia son los próximos objetivos promocionales de Benidorm