La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que durante el operativo de ayer la Policía Local denunció a dos locales que mantenían sus establecimientos abiertos pasada la hora del cierre, decretado por la Generalitat Valenciana a las 17 horas, sirviendo bebidas alcohólicas, con música y clientes sin mascarillas y fumando en su interior en Alicante.

Los agentes organizan diariamente un amplio dispositivo de inspecciones para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en toda la ciudad anticovid, y ayer en la playa de San Juan sobre las 18:15 horas, se localizó un restaurante en la avenida Condomina, incumpliendo el horario de cierre y con clientes consumiendo bebidas alcohólicas y música alta en su interior.

La Policía desde el exterior escuchaba la música, y para que abrieran la puerta tuvieron que localizar el teléfono ya que por el elevado volumen de la música no oían los requerimientos de los agentes desde la puerta. Una vez accedieron al interior comprobaron los incumplimientos y fueron sancionados.

Además, con posterioridad sobre las 21 horas la Policía localizó en la calle Aureliano Ibarra, un bar que estaba abierto con clientes en el interior fumando y sin mascarillas. Los agentes les informaron de las infracciones, y se denunció al responsable del local y a los clientes levantándoles acta por fumar y no llevar las obligadas mascarillas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, pide que “se sigan las normas establecidas por la Generalitat para frenar esta pandemia, porque estamos llegando a cifras muy elevadas de contagios y entre todos podemos poner freno sin asumir riesgos innecesarios, extremando las medidas de precaución, desde la responsabilidad individual por el bien y la salud de todos”.

Los agentes de Policía también realizan una labor muy importante con las personas sin hogar, y recorren la ciudad ofreciendo el Albergue municipal para que puedan pernoctar, en la tarde de ayer dos personas accedieron a ser trasladas a estas dependencias del Ayuntamiento de Alicante que estaban en la Rambla de Méndez Núñez.

En el operativo organizado con controles de tráfico estáticos e itinerantes la Policía Local procedido a levantar anoche tres actas por incumplir el toque de queda.

Así como sobre las 23.40 horas, los agentes interceptaron en la calle Diputado Joaquín Galán, con ocasión de incumplimiento del toque de queda, un turismo, cuyo conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia por los agentes, dio una tasa judicial, instruyéndose las correspondientes diligencias por delito contra la Seguridad Vial, siendo citado para la celebración de juicio rápido.

También te puede interesar: