Nueva fecha de la Media Maratón de Alicante: el 21 de septiembre. La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, ha presentado hoy el cartel de la prueba, que cambia totalmente de día en el calendario.

La concejala, del PP, ha indicado que están trabajando “en equipo” con el club Apolana y con la empresa Last Lap, que está detrás de la San Silvestre Vallecana, entre otras firmas, con el objetivo de aportar “un salto de calidad” a la carrera.

Marisa Gayo ha añadido que “queremos involucrar a toda la ciudad” en esta prueba para que los alicantinos se sientan orgullosos de la misma. Al hablar de implicar a grandes colectivos de Alicante, la concejala ha mencionado a las Hogueras, a la Semana Santa y a los Moros y Cristianos.

La Media Maratón Aguas de Alicante muestra en su cartel los logotipos de Sanitas y del diario Marca como socios importantes, junto a los de Aguas y de la Concejalía de Deportes.

Marisa Gayo ha añadido que la promoción internacional de la carrera tendrá presente los vuelos directos desde capitales europeas al El Altet para facilitar la participación de atletas extranjeros.

“Hemos querido darle un vuelco total” ha incidido Marisa Gayo en su intervención. Gayo ha explicado también que la Media llevará aparejadas actividades infantiles y para toda la familia.