Septiembre es época de organización de eventos en Alicante. Con la llegada del otoño y su inseparable amiga rutina, compañías y colectivos estrenan agenda y comienzan a señalar sus días clave en el calendario. Se trata de esas fechas donde se celebran desde aniversarios a entregas de premios, pasando por foros, desayunos de negocios y un sinfín de acontecimientos que convierten a la empresa en toda una organizadora de eventos que busca conectar con sus públicos.

Una de las claves principales para que los eventos sean un éxito es el lugar de su celebración. En Alicante, se cuenta con numerosos espacios singulares que cumplen los requisitos necesarios para llevar a cabo eventos de toda índole: empresariales, culturales, educativos… Se trata de instalaciones que, en la mayoría de los casos, tienen en común su carácter versátil.

Cinco espacios para la organización de eventos en Alicante

Hall Edificio Séneca

A través de Alicante Convention Bureau, las instalaciones de la antigua Estación de Autobuses llevan dos años siendo gestionadas por el Ayuntamiento de Alicante como espacio para la producción de eventos.

Un vestíbulo de 550 m2, diáfano y abovedado, con techos altos, grandes cristaleras en su frontal y acotado por los murales de Gastón Castelló. Una singular instalación que se pone a merced de la imaginación para ser transformada en la sede de eventos de todo tipo.

Capacidad: 465 personas.

Ideal para: exposiciones, ferias, entregas de premios y presentaciones de producto.

eventos en Alicante

 

Las Cigarreras

Ubicado en el barrio de San Antón, se trata de un centro cultural de gestión pública que debe su nombre a su anterior uso como fábrica de tabacos.

Dispone de unas instalaciones de casi 3.000 m2 con salas totalmente equipadas para la celebración de eventos en los que la cultura y el arte son el epicentro de la acción. Dentro de Las Cigarreras encontramos espacios como la Caja Negra, con gradas retráctiles y escenario móvil; el Jardín Vertical, con una estructura de 25 m de altura que alberga plantas autóctonas y cinco metros de profundidad que permiten la realización de eventos al aire libre; y el Secadero, un espacio diáfano de 1.600 m2 cuya versatilidad le permite adaptarse a múltiples necesidades.

Capacidad: 1.500 personas en un solo espacio.

Ideal para: talleres, espectáculos musicales y teatrales y seminarios.

eventos en Alicante

ULab

El coworking de gestión privada con más éxito de Alicante que mezcla su estilo industrial con un toque cosmopolita y dinámico, situado en pleno centro de la ciudad, entre La Rambla y el Casco Antiguo.

Este espacio de trabajo y networking cuenta con salas de reuniones y varias aulas de formación que pueden ser alquiladas por personal interno y externo. Además, dispone de una sala multidisciplinar con gradas retráctiles, paredes en color blanco y techos altos, lo que permite realizar grandes proyecciones, y un office desde donde servir tentempiés.

Capacidad: 110 personas.

Ideal para: foros, conferencias, encuentros profesionales y eventos que requieren el uso de proyecciones.

eventos en alicante

Museo The Ocean Race

Un espacio vanguardista de gestión privada situado en el puerto de Alicante.

Este museo cuenta con diferentes salas totalmente equipadas para la realización de eventos de diferentes aforos. Además, si lo que buscas es disfruta de su privilegiada localización junto al mar, dispone de un espacio exterior que puede ser cubierto.

Capacidad: desde 85 hasta 350 personas según el espacio.

Ideal para: encuentros profesionales, conferencias, presentaciones y ruedas de prensa.

evento en Alicante

Terminal de cruceros de Alicante 

Espacio muy amplio y diáfano, de gestión privada y con vistas privilegiadas al mar en pleno muelle de Levante.

Se trata de grandes instalaciones que permiten ser acotadas para ser transformadas en salas más reducidas. Disponen de luz natural a lo largo de toda su longitud y un parking con 200 plazas para que desplazarse hasta allí no sea un inconveniente.

Capacidad: 3.000 personas.

Ideal para: cenas de gala, entregas de premios y eventos multitudinarios que precisan de diferentes espacios para su desarrollo (recepción, parlamentos, catering…).

eventos en Alicante

También te puede interesar

Hamburguesas en Alicante que no te puedes perder

Librerías en Alicante que debes visitar

Arroces en Alicante que debes probar