Estudiantes y profesionales del ámbito sanitario han participado hoy en la inauguración de la jornada sobre ‘Otros campos de desarrollo personal de las enfermeras’ a las que ha asistido el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González. En el acto inaugural también han estado el Presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, José Antonio Ávila, y la Presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá.

La jornada celebrada hoy en el auditorio del Banco Sabadell tiene como objetivo debatir con expertos y dar a conocer contextos laborales menos conocidos, y donde los enfermeros desarrollan competencias propias de la profesión y que permitirá conocer todas las posibilidades laborales que ofrece la profesión de Enfermería.

El edil popular José Ramón González en su intervención señaló que “la enfermería ha pasado por una transición colegial, académica y profesional para llegar hasta donde está hoy con múltiples salidas profesionales como pocas profesiones existen hoy en las universidades que pueden trabajar prácticamente todos los sectores de la sociedad”, y por ello destacó el papel fundamental que desarrollan las enfermeras que “es un trabajo vocacional, muy duro y deben de sentirse muy orgullosos de serlo y la sociedad cada día va valorando más nuestro papel”.

Además en las jornadas se presentó y entregó la Guía de Información y Orientación Laboral de enfermería para la búsqueda de empleo, que ha elaborado el Colegio de Enfermería como un importante documento que va a servir de apoyo y utilidad para los futuros y recién graduados en enfermería.

Ilusión y vocación

Hoy sigo siendo enfermera estoy colegiado y he tenido la suerte de estar más de treinta años en la gestión sanitaria, y la profesión me ha dado la habilidad de realizar una gestión ágil y de toma de decisiones rápidas y de saber escuchar porque es fundamental, quien atiende y escucha a los pacientes las 24 horas del día son las enfermeras y esto os da un grado de humanidad muy alto en la vida”, aseveró el edil de Seguridad.

En este sentido José Ramón González les pidió a los estudiantes que tengan “ilusión y vocación”, y también puso en valor el trabajo diario de las enfermeras “que son el colectivo sociosanitario más numeroso, y tiene hoy nuevas oportunidades para avanzar profesionalmente en múltiples campos”.

También te puede interesar

La tecnología de la Universidad de Alicante, presente en Nueva York

Carlos Mazón califica como insuficientes las ayudas por el temporal DANA