La participación de tres estudiantes de la Universidad de Alicante en el concurso publicitario Nos Duele a Todos de la Fundación Mutua Madrileña ha supuesto un espaldarazo a la visibilidad de la problemática de la violencia de género durante el confinamiento.

Haz que deje de doler es el título de la propuesta de estos alumnos de segundo y tercer curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Su objetivo es visibilizar que el confinamiento ha sido determinante para las mujeres que han sufrido y que a día de hoy continúan sufriendo violencia de género ya que ha supuesto una dificultad añadida para contener la situación. 

El Instituto Nacional de Estadística afirma que el número de mujeres víctimas de violencia de género disminuyó un 8,4% durante 2020. Sin embargo, menos víctimas contabilizadas no significa un descenso real, “el miedo, el constante control de los agresores, y la gravedad de la situación han sido un gran impedimento para todas las víctimas”. 

En menos de 48 horas, el anuncio Haz que deje de doler alcanza casi 5.000 reproducciones en Instagram y una gran difusión como muestra de apoyo a la causa.  

Los componentes del grupo, Patricia Conesa, Lara Delgado y Miguel Juan  afirman que ha sido una experiencia enriquecedora para su aprendizaje y formación. Garantizan estar satisfechos con su trabajo y aseguran una continuación en la participación de concursos del ámbito publicitario. Además, nos han transmitido su enorme agradecimiento por el apoyo y por las opiniones constructivas recibidas. 

Ver el vídeo aquí: https://www.instagram.com/tv/CPJbZcToFBl