Los juegos de escape se han convertido en una de las principales actividades para realizar con amigos, en familia o en un evento de empresa. Una forma de pasar el día de forma divertida, demostrando ser perspicaz y llevar nuestra emoción al siguiente nivel fomentando, a la vez, el trabajo en equipo. Está claro que todos llevamos un Sherlock Holmes dentro, pero hay que demostrarlo en el momento adecuado.

Hay varios escape room en Alicante de diferentes temáticas y preparados para llevarte al límite pasando los retos que te proponen. Si lo consigues, la gloria y, por qué no decirlo, una estupenda foto con tu grupo. En CBNoticias queremos proponerte algunas de las salas de escape más conocidas en la provincia, no olvides tu lupa y gabardina, es el momento de vivir una nueva experiencia en alguno de los escape room en Alicante.

The Code

Alejado del concepto escape room como tal, olvídate de un laberinto en el que abrir puertas al azar. ‘The Code’ es un juego de escape con un atractivo modo historia y misterio, mucho misterio. Tu grupo y tú tendréis que resolver un caso de asesinato en una hora, mientras que en la segunda parte debéis encontrar el arma homicida. 

Si, además, vas con los pequeños de la casa, ‘The Code’ cuenta con una sección para niños donde celebrar cumpleaños, fiestas o eventos de la manera más original.

Dirección

Calle Cerdá, 67

60 min escape

¿Serás capaz de escapar de la sala de escape en 60 minutos? El crono empieza la cuenta atrás, controla tus nervios y logra salir de las tres pruebas que ’60 min escape’ te proponen: ‘El Misterio de la Momia’, ‘El Robo al Banco’ y ‘La Guarida del Maníaco’. Tres actividades temáticas diferentes en las que poner a prueba tu ingenio y tu rapidez.

Las salas de escape son para todos los públicos, por lo que no tendrás problema en participar con tus hijos o familiares pequeños. 

Dirección

Carrer del Cid, 9

Lockdown Escape Room Benidorm

Esta sala de escape dispone de 4 escape rooms de diferentes temáticas. Desde un guiño a la historia con la sala ‘Guerra Fría’, ambientada en una Benidorm post apocalíptica con ‘Zombies’, para los más terroríficos, ‘El Orfanato’ o para grandes grupos con ‘Escape Room Academy’. Una de las escapes rooms en Alicante más completas. 

Gracias a su excelente ubicación, la capital del turismo de la Costa Blanca, no faltan entre sus participantes turistas que pasan sus vacaciones en Benidorm. 

Dirección

Calle Ibiza, 6, Benidorm

Locus Fugae

¿Te atreves a adentrarte en un mundo de misterio y de casos sin resolver? ‘Locus Fugae’ te propone cuatro actividades muy diferentes a los escape room típicos. Ponte tus mejores galas de detective, hay un caso sin resolver en ‘Moorder’. Demuestra que mereces el testamento de vuestra tía Matilde, que acaba de fallecer, en ‘El Testamento’. Logra escapar de una de las salas más temidas, ¡estáis encerrados en un baño público en ‘Toilet Escape’!

Locus Fugae es una de las escape room en Alicante más conocidas, también por haber ganado varios premios. Entre ellos, el de ‘Mejor Ambientación’ por ‘El Testamento’. 

Dirección

Calle Calderón de la Barca, 25

Secret Hunter

Una de las salas pioneras de escape room en Alicante y que se ha colado en el top de las mejor valoradas por Tripadvisor. Sus tres actividades están preparadas para pequeños grupos (de 2 a 7 jugadores), hall escape para hasta 100 personas y que puede ser portátil y para los más pequeños, de 7 a 12 años.

‘Suite 405’, en el que demostrar la inocencia de un sospechoso; ‘El rescate’, donde deberás encontrar a una niña secuestrada y ‘Operación Diamante’, en el que los más pequeños se convertirán en auténticos policías.

Dirección

Calle D’Auso y Monzó, 1

También te puede interesar