jornadas 'la muerte y el morir' en Elche

Las ‘XVII Jornadas de la Muerte y el Morir’ reunirán en Elche a más de 400 personas

Por

La concejalía de Sanidad, junto a la Fundación Metta Hospice, ha presentado las ‘XVII Jornadas Elche de la Muerte y el Morir’ que tendrán lugar del 9 al 12 de mayo en el Centro de Congresos y en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El presidente de la fundación, el doctor Vicente Arraez, ha explicado que este año el evento se centrará en la Ciencia y la Espiritualidad, “un estudio pionero del que se va hablar contando con la participación de destacados referentes de ambos mundos” ha añadido.

Concretamente las jornadas tienen el principal objetivo de tratar la investigación sobre el funcionamiento del cerebro, la mente y la conciencia y su relación con el proceso de morir, un territorio aún inexplorado, unido con la espiritualidad y con cómo vive cada persona la muerte.

El próximo jueves, 9 de mayo, a las 12.30 horas, darán comienzo las jornadas con la conferencia ‘Una nueva ciencia de la vida y de la muerte’ de la mano del doctor en Física Teórica de la Universidad de Barcelona, el doctor Alex Gómez-Martín.

Además, durante el fin de semana acudirán importantes ponentes referentes del mundo de la ciencia y la espiritualidad como es el caso del catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia, el doctor Javier Urcheueguía; el doctor Jeff Dunne, de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.); el doctor Francisco Javier Coves, Médico de Medicina Intensiva del Hospital General de Elche.

También, Tayra Velasco, doctora en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid; el doctor Vasileios Basios, investigador de la Universidad de Bruselas; Karma Tenpa, Instructora de enseñanzas budistas; el físico italiano, Pier Francesco Moretti y la doctora en Enfermería por la Universidad de Alicante, la doctora Loreto Maciá.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha querido “animar a toda la ciudadanía a que participe en estas jornadas que el doctor Arraez y su equipo han preparado con tanto esfuerzo junto a la colaboración del Ayuntamiento de Elche”.

La entrada a cualquiera de las ponencias será totalmente gratuita y estás podrán seguirse también por streaming previa inscripción pinchando en este enlace. Hasta el momento, las jornadas ya cuentan con alrededor de 400 personas inscritas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad