foto del material intervenido en un robo en Catral

La Policía Nacional detiene a dos personas que robaron una caja fuerte en Catral

Por

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos varones que acababan de cometer un robo con fuerza en una vivienda de Catral. El inicio de los hechos tuvo lugar por la actuación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Elche, unidad que se encontraba realizando un punto de control viario con el motivo de prevenir la comisión de robos en las pedanías del municipio.

En el transcurso de dicha actuación preventiva se procedió a detener un vehículo en el que circulaban dos ocupantes, habiendo mostrado un comportamiento errático y nervioso ante las primeras preguntas realizadas en el filtro del control. Seguidamente se realizó una inspección superficial del automóvil, hallando en el interior una caja fuerte.

El nerviosismo se tornó en agresión hacia los agentes

Los actuantes preguntaron a los ocupantes sobre la procedencia de dicho efecto, si bien, súbitamente uno de los interpelados salió del vehículo e inició una fulgurante huída a pie que conllevó la persecución por parte de dos de los policías integrantes del control.

Recorridos algo más de 500 metros a la carrera, consiguieron alcanzar y reducir a este individuo que se resistió, agredió a los funcionarios y llegó a morder a uno de ellos en la mano para evitar su detención.

En el mismo lapso temporal en la que se producía esta atropellada situación, el otro ocupante también inició un forcejeo para tratar de eludir a otros dos componentes de la unidad, éste también arremetió físicamente contra los policías con intención de no ser detenido. Como consecuencia de sendas agresiones, dos de los agentes resultaron heridos levemente.

Estas dos personas fueron detenidas por delito de Atentado a Agente de la Autoridad y tras una requisa del vehículo de los recién detenidos se comprobó que en el interior, a parte de la caja fuerte, existían numerosos objetos que podrían tener una procedencia ilícita.

Por ello, se intervino todo aquello susceptible de haber sido sustraído y se procedió al traslado de los implicados junto con los efectos a la Comisaría de Policía Nacional en Elche.

Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, un binomio de éxito

Las primeras actuaciones fueron trasladadas a el Grupo de Robos con Fuerza de Policía Judicial de la misma comisaría, este grupo ostenta una alta especialización en la investigación de los delitos cometidos contra el patrimonio, siendo el encargado de realizar las diligencias investigativas de mayor profundidad.

Los resultados de las pesquisas no se hicieron esperar, logrando localizar al titular de una tarjeta bancaria que portaban los detenidos y que no correspondía con sus filiaciones. Dicho titular y su esposa habían sufrido un robo con fuerza en su domicilio de Catral esa misma mañana.

Les habían sustraído aparatos electrónicos, perfumes, efectivo y la caja de caudales que contenía en su interior tres relojes de una prestigiosa marca de lujo que valoraba entre los 6.000 y los 9.000 euros, todos ellos.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, en cuanto a la propiedad, los policías afectos al grupo de investigación entregaron los objetos a sus legítimos dueños e imputaron el nuevo hecho a los presuntos autores, en este caso el de Robo con Fuerza en domicilio.

Los dos detenidos, dos varones, de nacionalidad colombiana, de 30 y 32 años de edad, fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad