Inma Mora, concejala del Ayuntamiento de Elche

Elche pone en marcha un programa de prevención de salud mental para jóvenes

Por

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato del servicio de prevención e intervención en salud mental enfocado a los jóvenes ilicitanos de entre 12 y 30 años. La portavoz de gobierno, Inma Mora, indicó que “es un programa que hasta ahora no existía en nuestro municipio y que era muy necesario para nuestros jóvenes”.

La empresa que se ha propuesto para la adjudicación es Inial Neural S.L. y su puesta en marcha tendrá un precio anual de 93.605,31 euros. El plazo de duración del contrato será de un año con posibilidad de prorrogarlo un máximo de tres años.

Se trata de un programa con el que, a través de sesiones familiares y grupales, talleres, tertulias, actividades lúdicas y espacios de diálogo reflexivos y de integración social, se pretende favorecer a jóvenes y adolescentes la adquisición de habilidades y competencias personales necesarias para que vivan en las mejores condiciones de autonomía, normalización e integración en la sociedad.

Para ello, los jóvenes contarán con la ayuda de personal especializado, concretamente dos licenciados en psicología y dos técnicos de integración social.

Servicio de poda del Palmeral del Parque Municipal

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al inicio del expediente para la adjudicación del contrato de Servicios de Poda del Palmeral del Parque Municipal de Elche. Un servicio que no se realizaba desde hace cinco años y cuyo valor estimado asciende a los 65.424 euros.

Mora señaló que “este contrato nace de la necesidad de cuidar uno de los patrimonios más importantes que tenemos en nuestro municipio como es este gran pulmón verde, nuestro Palmeral, del que todos nos sentimos tan orgullosos” y además agregó que la poda se extenderá también a las palmeras del Hort del Xocolater.

El plazo de ejecución del contrato será de dos meses y las empresas interesadas disponen de 15 días naturales para presentar sus ofertas, a partir de su publicación en el perfil del contratante.

Reparación de las cubiertas de la Escuela de Idiomas

En la reunión el gobierno municipal también ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de obras con el que se repararán las cubiertas del edificio que alberga la Escuela Oficial de Idiomas, deterioradas por filtraciones de agua de lluvia.

Se trata de unas obras incluidas dentro del Plan Edificant, al tratarse de un edificio de uso educativo, y que se adjudica por un importe de 18.150 euros a la empresa Imaginarq Estudi d’Arquitectura S.L.

Según la portavoz del gobierno, Inma Mora, “es una problemática que existe desde hace tiempo en el edificio que alberga la Escuela Oficial de Idiomas y que ya se ha trasladado al Ayuntamiento en varias ocasiones”. El plazo de ejecución para la realización del servicio será de 19 meses.

Regulación para solares y terrenos

Además, la Junta Local, ha aprobado la instrucción sobre las actuaciones necesarias para garantizar la conservación de solares y terrenos. Un contrato que surge, tal y como explicó Mora, “ante la necesidad de poder regular tanto la limpieza y mantenimiento, como la gestión de los solares que se encuentran en nuestro municipio independientemente de si son de titularidad pública o privada”.

Para ello, el gobierno municipal está trabajando en una ordenanza que regule todos los solares tanto del casco urbano como de las pedanías.

“Lo que hoy llevamos a Junta Local de Gobierno es como debemos proceder desde todos los departamentos implicados, Sanidad, Limpieza, Urbanismo y Medioambiente, en el mantenimiento de los solares” destacó la portavoz del gobierno que aseguró que la ordenanza que regule este asunto pasará por Junta Local en los próximos meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad