Plaza del Congreso Eucarístico de Elche

El desfile de candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas de Elche se abre al público por primera vez

Por

Este año, por primera vez, se abrirá al público el desfile de gala de las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de Elche 2024. El evento tendrá lugar esta noche a partir de las 21 horas en la plaza del Congreso Eucarístico.

Este acto, tradicionalmente, se realizaba en el Patio de Armas del Palacio de Altamira donde la capacidad era muy limitada, es por ello que, las 28 aspirantes infantiles y las 29 adultas harán su entrada a la vista de toda la ciudad.

En esta ocasión se dispondrán 800 sillas en la plaza del Congreso Eucarístico y permitirá a sus comisiones acompañarlas en esta velada. Tras el evento, las candidatas se desplazarán en autobús urbano al Huerto del Cura para la cena de gala.

La edil del área, Inma Mora, ha invitado a todos los ilicitanos a “acudir a esta cita tan importante para elegir a las que serán las futuras máximas representantes de la fiesta, que, por primera vez en su historia, se abre a la sociedad”.

La presidenta del jurado elector infantil será la edil de Educación, Discapacidad y Juventud, María Bonmatí.

En esta labor le acompañarán Cristian Agulló, asesor de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Elche; Davinia Guilló, directora de Comunicación y Marketing del Hospital Vinalopó; Arantxa Vicedo, responsable de Protocolo de la agencia TARSA y Enrique Ibáñez, director de Relaciones Institucionales del IMED.

Por su parte, la presidenta del jurado adulto será la edil de Cultura y Turismo, Irene Ruíz y estará acompañada por el gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco; la empresaria Cristina Mora; la inspectora de la Policía Local de Elche, María José Aranda y la técnica de Protocolo de la Diputación de Alicante, Natalia Orts.

El 1 de junio se celebrará la gala de elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche en la Rotonda del Parque Municipal. Un acto que finalizará con un espectáculo de luz y percusión. Por su parte, el día 29 tendrá lugar la proclamación en la Plaza de Baix.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad