En el año 2018, durante la legislatura anterior al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Biar, se adjudicó el contrato del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento a la empresa Valoriza Agua, S.L.

Hidraqua, empresa que gestionaba el servicio hasta dicho momento, y que quedó segunda en el proceso de valoración, presentó recurso contencioso-administrativo contra dicha adjudicación.

En concreto, el recurso plantea diversas irregularidades detectadas en la oferta presentada por Valoriza, como el incumplimiento de las condiciones previstas en los pliegos, y el no cumplimiento de los plazos para la presentación de alegaciones a los que hace referencia el artículo 87.1 del Real Decreto 1098/2001.

Esta semana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado sentencia por la que estima el recurso planteado por Hidraqua, debiendo el Ayuntamiento de Biar retrotraer las actuaciones al momento de la notificación de la adjudicación para que la mesa de contratación cumpla con los plazos establecidos legalmente.

También te puede interesar: