Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reorganizará a partir del próximo lunes día 7 su planificación en el TRAM d’ Alacant para ofrecer a los usuarios y usuarias un importante aumento de aforo en los tranvías de las líneas 2 y 4 que facilite la distancia interpersonal, evite las aglomeraciones y mejore la calidad del servicio.

Dicha reorganización, que se efectuará de lunes a viernes, se basará en poner en circulación en la Línea 2 (Luceros-San Vicent del Raspeig) y Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) composiciones dobles, con lo que se conseguirá un 50% más de aforo, que permitirá un mayor distanciamiento entre los usuarios y una menor aglomeración de pasajeros en el interior de los tranvías.

Este material móvil, que se unirá al habitual que circula por las líneas 2 y 4, será el que se utiliza habitualmente en los refuerzos en hora punta que se suelen ofrecer en la L2 en determinados horarios de la mañana y de la tarde.

El resto de líneas de la red (L1, L3, L5 y L9) continuarán con el servicio regular sin alteraciones. Cabe destacar que por la Línea 3 (Luceros-El Campello), además de los tranvías habituales, están circulando también de manera puntual las nuevas unidades duales electrodiésel que en futuro realizarán los trayectos de la Línea 9 y que tienen una capacidad superior a las unidades Bombardier.

Todas estas actuaciones se enmarcan en las medidas que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) están poniendo en marcha por la COVID-19, entre las cuales la reorganización del servicio está siendo una de las más eficientes y utilizadas.