El Grupo Municipal Socialista de Alicante denuncia el estado de suciedad y abandono que presenta la playa de San Gabriel como consecuencia de la falta de limpieza y de mantenimiento durante los últimos meses. “Es vergonzoso acudir a San Gabriel y comprobar como se acumula la basura, se mantienen los restos de algas y se deteriora el mobiliario”, explica el concejal socialista Carlos Giménez.

El edil considera que Barcala, una vez más, está actuando negligentemente al no cumplir con sus obligaciones como alcalde. “Durante la época en la que tuvimos responsabilidades de gobierno, la playa de San Gabriel se limpiaba y se colocaba mobiliario, pero desde la llegada de Barcala no se realiza el mantenimiento”.
Los socialistas califican de “muy preocupantes” las actuaciones llevadas a cabo por Barcala en materia de limpieza. “Llevamos más de diez meses escuchando hablar de planes especiales, planes de choque y otras iniciativas, pero lo que no hemos visto es ningún plan serio de trabajo”, relata Giménez.

El edil considera que el estado de la ciudad ha empeorado y Barcala “debe comenzar a trabajar de una vez, porque está confirmando, con su forma de actuar, que es incapaz de gestionar la ciudad”.

Por último, los socialistas reiteran que Alicante tiene un problema de limpieza originado por el Partido Popular. “No se puede olvidar que fueron ellos los responsables de firmar un contrato claramente insuficiente que ha hipotecado a las corporaciones futuras. El PP dejando herencias que debemos pagar los demás”, sentencia Giménez.