La Feria Internacional de Turismo –FITUR 2020- contará con la presencia del Patronato Costa Blanca, que desembarca mañana en la capital de España para acudir al evento, que celebra su 40 edición. A través de una gran campaña de atracción, la Costa Blanca se instalará en el centro de Madrid, donde el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha organizado un programa con acciones de calle y colocado varios elementos que llamarán la atención de los viandantes.

«25 metros cuadrados» de Costa Blanca

Una tradición que no podía faltar es el stand de Punto de Información que el Patronato Costa Blanca ubica en el centro de la capital con el objetivo de difundir entre los transeúntes las ofertas turísticas del territorio alicantino, en el que destacan las relacionadas con fiestas populares.

Se trata de un espacio de 25 metros cuadrados y que será atendido por técnicos del Patronato, pero también de los municipios Altea, Biar, Calp, Crevillent, Dolores, Rojales, Torrevieja, Villena y Xàbia, con un horario de apertura de 12:00 a 18:00 horas. En el stand se repartirán folletos de carácter promocional y se daróz voz al Gran Desfile Provincial que tendrá lugar el sábado 25 de enero a partir de las 17:00 horas por el centro de la capital. 

Una hoguera de 9 metros de altura

La novedad de este año será la ampliación, en tiempo y recorrido, del evento. Una comitiva comandada por 1.500 personas, entre las que se encuentran festeros, músicos representantes de celebraciones tradicionales participará en esta acción durante 3 horas y que paseará por Callao, Preciados, Puerta del Sol, Arenal y Plaza de la Ópera

Una hoguera de nueve metros de altura y 6 por 6 de base que estará colocada contigua al Punto de Información presidirá el evento. Un monumento elaborado por el reconocido artista fogueril Federico Molinero y que recreará las imágenes más representativas de las fiestas de Moros y Cristianos y de las Hogueras, además de elementos destacados de las mismas, como la pólvora, la luz o el fuego. El artista comenzará los trabajos de descarga del monumento durante la madrugada de hoy y mañana miércoles iniciará las tareas de montaje

La Diputación de Alicante estará presente durante FITUR, del 22 al 26 de enero, para mostrar todo el potencial turístico de los municipios de la provincia mediante presentaciones, demostraciones culinarias, tours virtuales, así como reuniones de trabajo con operadores y profesionales del sector. Uno de los mercados sobre los que incidirá especialmente será el nacional, cuyos visitantes llevan dos años consecutivos eligiendo la Costa Blanca como destino preferente en España en temporada baja, con un gasto en 2019 que se incrementó un 22% con respecto a 2018. 

También te puede interesar