El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante ha sido el escenario elegido para la presentación del cupón que llevará la imagen del Mercado Central por toda España el próximo 16 de enero. El ejemplar, que saldrá en 5,5 millones de cupones, pertenece a la serie “Este es tu mercado” y ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la concejala de Comercio, Lidia López, y la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina.

Barcala ha destacado el Mercado Central como «uno de los edificios emblemáticos de Alicante y motor y dinamizador principal de su economía, cuya imagen servirá de presentación de Alicante en toda España, como ya ocurrió el pasado mes de noviembre con el Teatro Principal”. Además, el alcalde de Alicante ha querido resaltar la buena relación que existe entre la ONCE y el Ayuntamiento de la ciudad, donde la organización cuenta con una de sus sedes de referencia.

Barcala recordó que el año pasado se invirtieron cerca de un millón de euros en la rehabilitación de las fachadas exteriores del Mercado Central, así como en la renovación de los puestos de flores, aseos, ascensores, sistema de climatización, dispositivos y cuadros eléctricos o el sistema contra incendios, entre otras obras industriales.

El Mercado Central como referencia nacional

Por su parte, Lidia López agradeció que el Mercado Central sea referencia nacional de los mercados municipales de Alicante, lo que es un “impulso y un refrendo a la labor de los placeros y comerciantes que llenan de actividad cada día y se convierten en el corazón de vida de la ciudad de Alicante”. La edil se mostró abierta a colaborar con la ONCE y a trabajar en favor de los alicantinos.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

También te puede interesar