La provincia de Alicante sigue siendo foco de innovación y de productos que realzan la esencia de su gastronomía y naturaleza. La familia de licores alicantinos Vega Scorza se amplía con la llegada de una edición limitada a su colección: un licor de limón ecológico de 40 grados elaborado a partir de producto de proximidad, concretamente de la comarca de la Vega Baja.

El característico color azul de la botella, tal como destacan desde Vega Scorza, no es sino un guiño a la pura esencia alicantina del producto que alberga. Azul como el cielo de la Vega Baja, donde se cultivan de manera ecológica todos los limones a partir de los que se elabora este licor, y azul como el mar Mediterráneo, de cuyo carácter tradicional se impregna Vega Scorza.

La particularidad de este licor, cuyos responsables destacan por hacer bandera de Alicante y utilizar únicamente productos locales, es el extracto de hoja de limón. Una fórmula única elaborada en colaboración con un equipo de científicos de la Universidad Miguel Hernández, que permite que Vega Scorza tenga un grado de pureza muy elevado y que ayuda a aprovechar en sus procesos diferentes partes del limón -como la hoja-, lo que supone un impulso a la sostenibilidad al generar menos residuos.

Edición limitada

Esta nueva botella azul, inspirada en el entorno y el ecosistema en los que que se elabora el licor, sale al mercado de forma limitada. Un nuevo appetizer que se suma a la oferta de la empresa alicantina, que ya comercializaba previamente sus variedades de menor graduación (20º) y otra también de 40 grados con el sobrenombre de Vega Scorza 870 Único.

Así, la licorera nacida en la Costa Blanca oferta un nuevo producto con el que reflejar toda su esencia: un producto de alta calidad, elaborado a partir de la maceración alcohólica de la piel de limones ecológicos de la Vega Baja y una fórmula patentada gracias a las sinergias creadas con equipos de investigación de una de las instituciones educativas punteras de la provincia.