La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha visitado el IES Cabo de la Huerta para conocer a los alumnos de secundaria que han creado una aplicación para móvil gratuita, junto con los socios de Erasmus+ de la Universidad de Alicante. El principal objetivo de esta app es dar a conocer a los visitantes y turistas el patrimonio de la ciudad de Alicante a través de itinerarios históricos y geológicos.

Gracias a la aplicación diseñada por los alumnos, todos aquellas personas que se descarguen este programa en su teléfono móvil, podrán descubrir los tesoros de la ciudad alicantina como el Monte Benacantil, sus singulares calas y la Serra Grossa entre otros lugares.

El desarrollo de la aplicación, las traducciones de los textos y la grabación de los audios ha sido realizada en su totalidad dentro del Proyecto de Investigación e Innovación Educativa del mismo nombre y del Erasmus Plus HERIT-APP, basados en la metodología de Aprendizaje por Servicio.

Esta propuesta educativa combina el compromiso social a la comunidad con el aprendizaje, desarrollando un proyecto donde los alumnos trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Por otro lado, el instituto Cabo de la Huerta continúa desarrollando este proyecto y añadiendo paradas turísticas relacionadas con el patrimonio y con la geología. Este proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de un programa ErasmusPlus en el que participan también alumnos de institutos de Lituania, Hungría y Chequia.

Cabe destacar que la aplicación está disponible hasta en siete idiomas, español, inglés, valenciano, checo, húngaro, lituano y ruso.

La app está disponible para descargarla en la web de Turismo a través del siguiente enlace: https://www.alicanteturismo.com/mapas-folletos-y-apps/