Hoy, el Gobierno ha repartido en la Comunitat Valenciana 27.150 mascarillas que se suman a los más de 1,4 millones de unidades distribuidas hasta ayer en esta comunidad autónoma

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su trabajo diario para dotar a las Comunidades Autónomas del material necesario para enfrentarla crisis del COVID-19.

La Comunitat Valenciana recibirá 86.400 test rápidos. Esta cifra supone el 8,64% del millón de test rápidos que el Ministerio de Sanidad ha comenzado a repartir hoy entre las Comunidades Autónomas.

El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

También te puede interesar: