El sedentarismo derivado del teletrabajo y las restricciones de movilidad, así como el estrés provocados por la pandemia, aumentan la incidencia de una dolencia que ya se había incrementado un 12% en las últimas dos décadas

Las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia sanitaria, el teletrabajo, las limitaciones para acudir a centros deportivos, así como el estrés derivado de la crisis sanitaria y social que vivimos, han acentuado los problemas de espalda. 

Las patologías de la espalda suponen un deterioro de la calidad de vida debido a los dolores y problemas de movilidad que afectan a estos pacientes, que ya suman 540 millones en todo el mundo. Y la tendencia es que esta cifra siga en aumento, tal y como refleja un incremento del 12% en las últimas décadas, sin contar la incidencia de la crisis motivada por el Covid-19. 

Consciente de las nuevas necesidades de atención sanitaria, el doctor José Francisco Lizón ha abierto desde Dénia su nueva consulta online. En su continúa apuesta por ofrecer una atención cercana y de calidad, el Dr. Lizón facilita el acceso a todos sus pacientes tanto locales, como nacionales e internacionales a su consulta online como especialista y cirujano de espalda de reconocido prestigio. 

Consulta online, una alternativa segura en tiempos de pandemia

La consulta online de traumatología hoy en día ya es viable y efectiva. Los pacientes pueden acceder a un diagnóstico y asesoramiento desde cualquier lugar de forma cómoda y segura. Además, el Dr. Lizón puede pautar un tratamiento efectivo y hacer el seguimiento adecuado de la evolución de sus pacientes. 

De este modo, el doctor Lizón apuesta por proporcionar una alternativa cómoda, segura y eficaz a los cientos de pacientes que cada año pasan por su consulta procedentes de distintos rincones de España. La consulta online es la solución a las barreras de movilidad  y contacto derivadas del estado de alarma, a la vez que mantiene todas las garantías en el diagnóstico y tratamiento prescrito. “Las consultas online son, ahora más que nunca, la opción más segura para resolver muchos problemas de salud desde casa, sin necesidad de esperar cita ni desplazarse a los hospitales que, en plena pandemia, se encuentran saturados. Hasta ahora, muchos pacientes pensaban que recibir una asistencia médica presencial era indispensable para obtener un tratamiento adecuado, pero estos meses de pandemia han demostrado que esto no tiene por qué ser así. Es cierto que, en muchos casos, es necesario acudir a la clínica u hospital para una exploración física, pero por lo general, las ventajas de la telemedicina son enormes y también su efectividad”, indica Lizón. 

A través de una segura e intuitiva plataforma de videoconsulta, el doctor cuenta con toda la información necesaria para visualizar al paciente, escucharle y profundizar en sus síntomas. “En este tipo de dolencias es tan importante conocer las pruebas diagnósticas como la situación emocional del paciente. Escucharle y saber hasta qué punto se ve afectada su vida por el dolor”, señala el doctor Lizón, que vuelve a demostrar con esta iniciativa su apuesta por la innovación en salud y por adaptarse a los nuevos hábitos de pacientes. 

Pionero en la solución sin dolor de la hernia discal

José Francisco Lizón es un especialista de referencia en España y en toda Europa en la solución rápida y sin dolor de una de las lesiones de espalda más extendidas: la hernia discal. Cientos de pacientes de distintas nacionalidades ya han pasado por sus manos para someterse a una cirugía mínimamente invasiva por endoscopia de columna, técnica introducida por el propio doctor Lizón en la Comunidad Valenciana y que practica de manera exclusiva en la provincia de Alicante desde hace más de 5 años. 

“La cirugía por endoscopia de columna es una técnica innovadora y menos invasiva que cualquier otra técnica de cirugía de espalda. En 90 minutos de intervención se elimina la dolencia sin necesidad de hospitalización. Después de seis horas tras la cirugía, el paciente está listo para volver a casa y en un mes es capaz de realizar vida normalizada, frente a los tres meses de media de recuperación de la cirugía tradicional”, asegura el doctor. 

“En este tipo de dolencias, un buen diagnóstico es clave. Además, siempre recomendamos que el tratamiento sea lo menos agresivo posible. Por este motivo, llegado el caso de la necesidad de una cirugía, la cirugía endoscópica ha demostrado ser la más eficaz y segura”, explica. 

El doctor Lizón cuenta además con numerosos años de experiencia en la prestigiosa clínica HLA San Carlos de Dénia, donde es el responsable del Área de Columna, cargo que también desempeña en el Hopital La Marina de Denia.

También te puede interesar: