El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) junto a la Asociación de Comerciantes Concesionarios de Mercados de Alicante y la Asociación Comerciantes Unidos de Alicante (ACUA), se unen para celebrar una campaña de donación de sangre apoyando esta necesidad social.

Para ello, el CTCV desplazará un autobanco que se situará en las inmediaciones del Mercado de Babel los días 25, 26 y 27 de noviembre, y contará con un horario de 9:30 a 14:00 horas de atención a todos los donantes de sangre.

El comercio de proximidad, en palabras de Paco Alemañ presidente de la Asociación de Mercados, “ha mostrado, una vez más, que la solidaridad nos corre por las venas y seguimos estando al lado de nuestros vecinos y las causas sociales”. Por su parte Vanessa Cárdenas, presidenta de ACUA, ha manifestado su satisfacción por esta línea de trabajo conjunta entre las asociaciones: “nos sentimos motivados para impulsar campañas en conjunto con otros compañeros. En cuestión de sumar y de hacer fuerte al asociacionismo, hay que ser siempre valientes y decididos, y así somos en ACUA”.

Dolores Mejía, directora general de Mercalicante, ha incidido en que “para nosotros es un placer colaborar en esta iniciativa solidaria en la que se van a implicar los mercados municipales de nuestra ciudad salvando muchas vidas” y obsequiarán a cada donante con una bolsa con fruta local y de temporada. Los comerciantes sortearán 30 cheques de 10€ para consumir en los comercios y paradas asociadas del Mercado de Babel y de ACUA.

El CTCV agradece la iniciativa de los comerciantes, Mercalicante y del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, representado por Lidia López,  edil de Consumo, Comercio y Hostelería, que colabora en esta campaña y ha animado a participar a toda la población a salvar vidas. El centro sanitario valora esta iniciativa, promovida por las dos asociaciones y comercios más grandes de la ciudad, por ser un altavoz de la importancia y la necesidad de donar sangre para salvar vidas. La Dra. Mabel Ortiz de Salazar, jefe de Servicio del CTCV en Alicante, destaca que Alicante es una ciudad solidaria y cada vez más concienciada con la donación de sangre, como lo demuestra día a día con su implicación y compromiso. La colaboración de los alicantinos y alicantinas es fundamental para cubrir la demanda diaria de 250 unidades de sangre que requieren nuestros pacientes. La sangre no se puede fabricar y la donación es la única manera de obtenerla.

También te puede interesar: