El Castillo de Santa Bárbara se iluminará en la noche de este miércoles con los colores de la bandera de España en homenaje a la fragata Méndez Núñez, que permanece atracada en el puerto de Alicante hasta este jueves. Así lo ha anunciado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su visita al buque español, que forma parte de la Agrupación Naval de la OTAN número 2, junto al buque británico HMS Kent.

Acompañado del concejal de Cultura Antonio Manresa, el primer edil ha mantenido un encuentro en la cubierta de la fragata Méndez Núñez con el contralmirante de la Armada Española y comandante de la agrupación naval de la OTAN, Manuel Aguirre, y el comandante naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez.

A continuación, Barcala ha participado en una recepción ante el buque británico HSM Kent en el Muelle 14, a la que también han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el conseller de Innovación, Arcadi España. En el acto ha intervenido el embajador del Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliot.

Antes de la visita a los dos buques, el alcalde de Alicante ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación del buque británico, encabezada por la vicecónsul en Alicante, Elisabeth Bell; el capitán del HMS Kent, Matthew Sykes; y el agregado de Defensa de la Embajada del Reino Unido en España, Ian Clark, con los que ha recorrido las principales dependencias del consistorio y a los que ha explicado la historia del edificio municipal.