El Campello avanza para conseguir el objetivo de ser calificada como «destino turístico inteligente». Para ello, dentro de la dinámica de trabajo que se está desarrollando actualmente en la Concejalía de Turismo, dirigida por la edil Marisa Navarro, y siguiendo las recomendaciones de la «Q» de calidad turística que consiguió se ha celebrado una reunión de trabajo. Un encuentro para determinar los pasos que habría que seguir para avanzar en el desarrollo del Plan Director de Destino Turístico Inteligente (DTI), presentado por la consultora SIEN consulting.

La reunión, que estuvo presidida por el alcalde Juanjo Berenguer, estableció un calendario de encuentros con el empresariado, a fin de contar con su colaboración y elaborar las estrategias del turismo de destino. Además, se acordó el inicio de la participación en el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El objetivo es mantener estas reuniones periódicas con los agentes del sector. En la última participaron empresas de alojamiento turístico y de turismo activo, la gerente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cristina Seguí, y el equipo técnico de la Concejalía. Todos se comprometieron a trabajar de forma coordinada para conseguir los objetivos.

Un espacio innovador y accesible

Un Destino Turístico Inteligente implica un nuevo enfoque de gestión que viene a transformar la planificación turística tradicional, para lo que intensifica el uso de la tecnología orientada hacia la mejora de la experiencia turística y la mejora del proceso de toma de decisiones.

Es un espacio turístico innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes.

También te puede interesar