El Ayuntamiento de Benejúzar ha realizado varias inversiones con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio. Entre estas nuevas dotaciones, la Policía Local ha recuperado la pistola Taser, desaparecida hace unos meses, tras las gestiones que realizó el Consistorio benejucense. Cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento en verano la empresa suministradora del arma solicitó el pago de la misma, aunque la Taser no apareció por ningún sitio. Tras varios meses de gestiones y trámites para averiguar el paradero de la pistola, el cuerpo de Policía Local ya cuenta con el arma para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de Benejúzar. 

El Ayuntamiento de Benejúzar ha abonado el pago del arma cuya factura asciende a 4.075 euros y, además, ha realizado una inversión para dotar a los agentes de policía de más material. El objetivo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil Simón Marín, es mejorar las condiciones de trabajo de los policías de Benejúzar y “que cuenten con material renovado y puedan realizar su función de servicio público en las mejores condiciones, por lo que también hemos adquirido linternas, así como material de vestuario y munición nueva”. 

Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha explicado que “tenemos la responsabilidad y el objetivo de ser transparentes con la gestión que realizamos en el Consistorio, y por eso ponemos punto y final a un episodio cuyo final es que la Policía Local ya cuenta con material para ejercer adecuadamente su trabajo”. En este sentido el edil ha mostrado su satisfacción y dado su enhorabuena tanto a los policías locales como al exjefe de Policía Local José Antonio Jara y al nuevo jefe, José Manuel Parra, por su dedicación y servicio a los vecinos y vecinas de Benejúzar. 

López ha adelantado que “queremos seguir en esta línea y aumentar las inversiones que hemos realizado, al igual que ampliar la propia plantilla de policías municipales de Benejúzar de cara al próximo año, ya que el bienestar de nuestros vecinos es lo fundamental, al igual que la calidad en la que trabajan nuestros agentes”.