La segunda fase de los trabajos de adecuación y servicios en la Playa de San Juan iniciado por la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante ha comenzado hoy. La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto al concejal de Limpieza, Manuel Villar, han sido los encargados de presentar en la mañana de hoy las actuaciones programadas de reperfilado y nivelación de la arena de Playa San Juan, acompañados de los representantes vecinales de la Playa de San Juan.

El edil Manuel Villar explicó que esta intervención “no se hacía desde hace 17 años y con ella se espera que la playa se mantenga en buenas condiciones durante una década”, al tiempo que detalló la operación que va a tener una duración de unas dos semanas y consiste en “mover más de 9.000 metros cúbicos de arena, se dejará la misma 20 centímetros por debajo del paseo y se elevará unos diez metros hacia adentro de la arena para mejorar la protección del paseo, también se canalizará la arena en los aliviaderos para que vierta el agua de lluvia directamente al mar y no se extienda por toda la playa evitando así arrastres y pérdida de arena”.

«Intervención integral»

Por su parte la vicealcaldesa incidió que esta intervención “se realiza ahora en nuestras playas que es temporada baja, y va a durar poco para que cuanto antes estén las playas en las mejores condiciones”, y subrayó que “era necesaria, después de las lluvias torrenciales de septiembre, invertir tiempo y esfuerzo en recuperarlas , y en este caso estamos interviniendo en la playa de San Juan donde estamos procediendo a una intervención integral incluso cambiando los lavapiés”.

Tras la primera fase, donde el Patronato de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante retiró las pasarelas y los lavapiés existentes en la playa de San Juan, la concejalía de Limpieza ha comenzado ya con la segunda fase de nivelado de arena tras los diversos temporales de mar, viento y lluvia acaecidos a lo largo de los últimos meses en la provincia.

El concejal de Limpieza ha explicado a los medios presentes que “el servicio de limpieza de Alicante ha empezado a nivelar la arena con la maquinaria especifica con el objetivo de rellenar las zonas que han sufrido perdidas y desniveles de arena, así como la acumulación de arena junto al murete de separación de la playa con el paseo marítimo de la Avenida de Niza”. Ha declarado el edil.

Más de 9.000 metros de cúbicos de arena

Concretamente, está previsto mover más de 9.000 metros cúbicos de arena, y también se canalizará la arena en los aliviaderos para que vierta el agua de lluvia directamente al mar y no se extienda por toda la playa evitando así arrastres y pérdida de arena.

Además la concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “estas labores de mantenimiento y nivelado de arena se producen coincidiendo con el final de la temporada estival” además estas labores se han coordinado entre las concejalías de Medio Ambiente y Turismo así como con el Servicio Provincial de Costas en Alicante y la Asociación de Vecinos de Playa de San Juan.

 

También te puede interesar

Cinco playas de la Costa Blanca que debes visitar