Aprobados por la junta de Gobierno nuevos nombramientos como funcionarios/as interinos/as de 71 nuevos agentes de Policías Locales, con una duración máxima de dos años. Así lo ha informado el concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Ramón González.

Una contratación que el edil de Seguridad consideraba urgente y necesaria y que se hará “carácter excepcional y de forma inminente de Policías Locales”. El objetivo es reforzar la plantilla mientras se realizan procesos oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas y que recordó, corresponden “a la mayor oferta de empleo de Seguridad convocada por el Ayuntamiento de los último 30 años”.

Satisfechos con sacar adelante este refuerzo policial

Esta nueva contratación de Policías Locales se realiza tras la modificación de la Ley 17/2017, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, en la que se añade el artículo 41 bis, que establece de forma excepcional, la posibilidad de realizar las contrataciones cuando concurran motivos de urgencia y necesidad. Además, otorga la posibilidad de nombrar agentes con una duración máxima de dos años, no susceptibles de prórroga alguna desde la toma de posesión.

Por ello, José Ramón González se mostró hoy muy satisfecho con lograr sacar adelante este refuerzo policial que ha valorado muy positivamente y manifestó que “es una solución y una muy buena medida que el Ayuntamiento de Alicante ha podido aprobar con la que se consigue paliar el problema que generaron en Valencia, con los condicionantes para la incorporación de agentes interinos que obligó a los ayuntamiento a sus ceses”, afirmó, explicando que además “permite disponer de policías para ejercer sus funciones en nuestra ciudad sin que se vea mermado el trabajo diario por el bien de nuestra ciudad”.

La seguridad es un ámbito prioritario para el Gobierno

Los nombramientos de los nuevos agentes cuentan con un presupuesto para su contratación de 3.011.934,31 euros, y el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para la cobertura en propiedad de todas las vacantes, mediante los procedimientos para la provisión de 20 plazas del turno de Movilidad, 7 plazas del turno de consolidación y 62 plazas por el turno libre, encontrándose actualmente en período de presentación de instancias.

La seguridad es prioritaria para el equipo de Gobierno, y desde el área de Recursos Humanos se ha estado trabajando en estos meses para poder llegar a la mejor solución con el gobierno Autonómico, que en cumplimiento de la normativa no permitía la contratación de interinos, y a través de esta nueva medida y la autorización del IVASPE se va a poder contratar a los 71 nuevos policías.

Y, en este marco, el edil José Ramón González ha pedido al PSPV-PSOE que “deje de jugar con la seguridad”, criticando al grupo municipal de PSOE que “utilizan la seguridad como arma política”, por lo que apela a “su lealtad en un tema tan importante, y a que trabajen aportando y sumando por el bien de la ciudad”.

También te puede interesar