El pasajero 14 millones ha aterrizado esta mañana en el Aeropuerto de Alicante-Elche, que celebra su llegada y la consecución de un nuevo récord histórico al superar el registro 13,9 millones de viajeros con el que cerró el pasado año 2018.

La aerolínea Transavia, compañía veterana en el aeropuerto alicantino, ha sido la encargada de transportar al afortunado pasajero, una mujer que ha llegado a la terminal en un Boeing 737-800 procedente de Eindhoven. 

La directora del Aeropuerto de Alicante-Elche, Laura Navarro, y representantes de la compañía, han recibido a la sorprendida pasajera a pie de avión y le han hecho entrega de varios obsequios, entre los que se encuentra el cartel conmemorativo de este hito, diversos detalles corporativos y un pase para la Sala VIP del Aeropuerto. 

Un año de crecimiento y consolidación del tráfico 

El Aeropuerto de Alicante-Elche contabilizó 13.981.320 pasajeros durante el año 2018, lo que supuso un crecimiento del 2% respecto al año anterior. Durante el actual ejercicio 2019 el aeropuerto alicantino acumula un incremento de viajeros del 8%, marcado por las cifras registradas durante los meses de verano. 

Para la presente temporada de invierno, que arrancó el domingo 27 de octubre de 2019 y finaliza el 28 de marzo de 2020, el Aeropuerto de Alicante-Elche dispone de 149 rutas directas a 23 países, lo que da muestra de la conectividad con la que cuenta la terminal alicantina. 

También te puede interesar