El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) es el lugar escogido para celebrar II Congreso de Inteligencia Artificial. El evento tendrá lugar el próximo lunes 18 de noviembre y reunirá de nuevo en Alicante a expertos en varios campos de tecnología de las empresas más importantes del mundo, Facebook, Google o Microsoft, así como representantes de instituciones como la Comisión Europea o las Naciones Unidas.

El evento está impulsado por El Independiente y cuenta con la colaboración de SUMAInnova, la división de SUMA que realiza una gran apuesta por las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial enfocada a mejorar la atención y servicio que se ofrece a ayuntamientos y contribuyentes.

«Alicante se ha convertido en uno de los polos con mayor proyección»

La diputada y vicepresidenta del organismo tributario dependiente de la Diputación de Alicante, María Gómez, ha destacado que “el éxito de la anterior edición, que congregó a más de 1.200 asistentes, y el hecho de que Alicante se haya convertido en uno de los polos con mayor proyección de la inteligencia artificial en nuestro país convierten de nuevo nuestra provincia en un escenario idóneo para un evento de este nivel”, al tiempo que ha añadido que el congreso “colocará a Alicante en el mapa mundial de la inteligencia artificial”.

La inteligencia artificial como estrategia de Estado, sus aplicaciones en el sector público, su impacto en los distintos sectores empresariales, los retos de este campo de la informática en el ámbito educativo, su importancia como elemento diferencial en las empresas tecnológicas o su impacto ético son los asuntos que se abordarán en este congreso, en cuya inauguración participará el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón.

Espacio gratuito para empresas y grupos

El evento se desarrollará entre las 9.00 y las 18.30 horas y contará también con la asistencia de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ambos en funciones.   

Además, el congreso contará con un espacio gratuito para que empresas, grupos y equipos expongan sus proyectos relacionados con la inteligencia artificial o ‘Internet de las Cosas’.  El showroom se realizará durante toda la jornada.

 

También te puede interesar

La tecnología de la Universidad de Alicante, presente en Nueva York