Vivienda de obra nueva en la Comunidad Valenciana.

La rentabilidad de la inversión en vivienda en la Comunidad Valenciana roza ya el 8%

Por

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana en el primer trimestre de 2024 se sitúa en un 7,9%, un 1,5 punto más que hace cinco años (un 6,4% en 2019), según el estudio de La rentabilidad de la vivienda en España en 2024”, basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de marzo de 2024 por el portal inmobiliario Fotocasa.

“El rendimiento del mercado de la vivienda sigue siendo muy sólido. Aunque se esperaba que la rentabilidad bruta alcanzara un máximo histórico este año debido al aumento significativo de los precios de alquiler, también hemos visto un incremento en los precios de compra. Por lo tanto, con ambos mercados al alza, la rentabilidad de invertir en una propiedad para alquilar se equilibra y se estabiliza. El sector inmobiliario sigue siendo considerado como el activo más seguro y con mayor rendimiento, por encima de depósitos o bonos del Estado, manteniendo así, su atractivo como principal opción de inversión para los ahorradores durante periodos de incertidumbre económica. De hecho, se ha duplicado el porcentaje de inversores individuales que han optado por la vivienda como un refugio de valor, confiando en su fiabilidad y su sólida recuperación en el último año”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Por Comunidad Autónoma

La rentabilidad de la vivienda ha aumentado en once comunidades en el 1T-2024 y en nueve de ellas el valor es igual o está por encima de la rentabilidad de España (6,6%) y son: Comunitat Valenciana (7,9%), Región de Murcia (7,7%), Cantabria (7,4%), Castilla y León (7,0%), Cataluña (7,0%), Asturias (7,0%), Castilla-La Mancha (6,9%), Navarra (6,9%) y Aragón (6,6%). Por debajo de la rentabilidad media se encuentran las comunidades de Baleares (5,3%), Madrid (5,5%), País Vasco (5,9%), Andalucía (6,1%), Galicia (6,2%), Canarias (6,3%), La Rioja (6,4%) y Extremadura (6,5%).

Por municipios

El análisis de Fotocasa también ofrece datos de rentabilidad por municipios. Así, del análisis se desprende que dos municipios (72 municipios en total) tienen una rentabilidad igual o por encima de la media de España (6,6%). 

La ciudad de Moncofa es la única que tiene una rentabilidad de 8,2%, convirtiéndose en la ciudad más rentable en el 1T-2024. Le siguen de cerca como las ciudades de Ontinyent con 6,9%, Oliva con 6,3%, Castellón de la Plana / Castelló de la Plana con 6,2%, Sagunto / Sagunt con 5,9%, Alzira con 5,8%, Canet d’En Berenguer con 5,7%, Torrent con 5,6%, Manises con 5,6%, Petrer con 5,5% y Picassent con 5,4%.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad