En España y por supuesto en Alicante nos ha costado salir de nuestro desayuno favorito en cualquier cafetería de barrio, el café y la tostada. Algunos apuestan por un chute de azúcar y optan por un buen chocolate caliente y sus correspondientes churros. Desayunos que hemos adoptado por costumbre sobre todo porque ahí nos encontrábamos con vecinos, compañeros de trabajo y amigos.

Sin embargo, abriéndonos a lo que venia de otras partes y dejando espacio a las nuevas cafeterías, Alicante se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar de un buen ‘brunch’. Ese híbrido de desayuno, almuerzo y comida que los locales más chic han convertido en su sello de identidad.

Son fotogénicos, les gusta Instagram y, si eliges bien, perfectamente nutritivos. Los brunch se han convertido en la opción para todos los públicos: niños, adolescentes y adultos que se reúnen los domingos para disfrutar de un largo desayuno con comida variada y de calidad.

Varios locales de reciente apertura o que llevan tiempo en Alicante apuestan por ofrecer brunch en su carta, en CB Noticias te recomendamos varios de ellos para desayunar o almorzar.

Baker&Co

La cafetería Baker&Co es un clásico de los desayunos y de los brunch de Alicante. Un local cerca de la Playa de San Juan con una decoración acogedora y moderna, y otro en el centro de Alicante, haciendo también tde cafetería para un hotel. Como en casa, así es que quieren que te sientas.

Una cuidada selección para hacer tu propio brunch: elegir el café, el tipo de leche, diferentes panes, entre otras cosas. Si prefieres guiarte por la carta, puedes encontrar el ‘Baker brunch’ o el ‘Never Sleep’.

Dirección

Avenida de la Condomina, 46 y C/ Miguel Soler, 22 

brunch en Alicante

Madness Coffee

Seguro que eres de las personas que piensa que el café no tiene secretos. O sí, y te encanta descubrir el origen, la elaboración del grano de café. Para eso, en Alicante puedes encontrar ‘Madness Coffee’. Un amplio local con aroma a antigua fábrica, con un encanto especial.

A pesar de que la estrella son los cafés que puedes encontrar, en su carta cuentan con una atractiva selección de platos, tartas, yogurt con frutas, así como smoothies y batidos.

¿Te pierde el café? Piérdete en la “madness” de ‘Madness Coffee’.

Dirección

C/ San Nicolás, 4 (bajo)  

brunch en alicante

Pastelería Austriaca

En plena Avenida de la Estación de Alicante y algo escondida se encuentra esta coqueta cafetería con aires de la vieja Europa y con mucho, mucho toque austriaco, de donde proceden casi todas sus recetas.

Una selección de productos de Austria y algunos de aquí, dulces y salados que conforman una opción de brunch exquisita. No olvides de probar la tarta ‘Linzertorte’, denominada la más antigua del mundo.

Dirección

Avenida de la Estación, 12  

brunch en alicante

Kult Bar

Un guiño al medioambiente en un local que se ha colocado directamente en el top 1 de las opciones saludables a la hora de comer. Kult Bar se ha dado a conocer por ofrecer menús ricos y nutritivos, servidos en materiales sostenibles.

Puedes montar tu propio brunch, bien completo y siempre acompañado por un buen café. Recetas variadas y caseras que te encantarán para disfrutar del almuerzo internacional más famoso.

Dirección

Avenida Historiador Vicente Ramos, 28 

brunch alicante

 

La Más Coqueta

El paraíso del dulce tiene aquí su estación más próxima. En La Más Coqueta puedes disfrutar de cualquier producto que se te ocurra: tartas, crepes, galletas, bizcochos y batidos de puro chocolate.

Si prefieres terminar con dulce, el brunch será una primera opción estupenda. Puedes elegir diferentes con panes con mermeladas, mantequilla o nocilla, además de bollería y zumos o smoothies.

Dirección

Calle San Ildelfonso, 41 

brunch alicante

También te puede interesar

Arroces en Alicante que debes probar

Restaurantes veganos en Alicante que debes probar