La consultora ha realizado de manera altruista con su Departamento de Inteligencia Estratégica los principales escenarios de futuro de Distrito Digital con estrategias foresight o de prospectiva.

Distrito Digital Comunitat Valenciana y la empresa Why Strategic, orientada a la digitalización y acompañamiento estratégico, han firmado un acuerdo para estrechar lazos de colaboración en la consolidación de Distrito Digital como hub tecnológico y referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras.

Integrada en Distrito Digital, Why Strategic es una agencia alicantina que ofrece servicios especializados para empresas y que, en el marco de esta nueva línea de colaboración, proyecta por iniciativa propia realizar un estudio en torno al impacto de Distrito Digital sobre la economía de la provincia de Alicante. En este sentido, ha desarrollado un estudio prospectivo en el cual seguirá trabajando marcando reuniones con actores institucionales, identificando escenarios tendenciales y comparándolo con el escenario ideal, así como realizando estrategias de visualización de los retos de Distrito Digital para contribuir al desarrollo socioeconómico y la extensión de la digitalización en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

En definitiva, la prospectiva constituye una disciplina esencial para la economía y es una de las técnicas de análisis de la información más aplaudida hoy en día. Todas las grandes organizaciones tratan de dibujar los escenarios futuros de sus mercados y sectores empresariales o económicos. Una necesidad de planificar el futuro por la que también apostará SPTCV para posicionar a Distrito Digital en el escenario idóneo para la consecución de sus objetivos, gracias a la labor que desarrollará por iniciativa propia el equipo de expertos de Why Strategic.

En la reunión con Why Strategic han participado el director de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, el adjunto a dirección de SPTCV Rufino Selva, y la directora de Proyectos y Planificación Estratégica de Distrito Digital Belén Soriano, así como Enrico J. Ahrens, Business Developer;  Fausto Sánchez, analista especialista en prospectiva empresarial y Vanessa Miralles, Marketing Strategist, por parte de Why Strategic.

Distrito Digital Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos generar dinámicas y alianzas para consolidar un hub tecnológico único en el Mediterráneo. Para ello, impulsa la creación de un nuevo tejido empresarial capaz de incrementar la empleabilidad de personal cualificado y de retener el talento que se genera, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestro entorno y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de un nuevo impulso de modernización, así como de apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas vinculadas a este ecosistema digital.